Luana muestra significativos avances en su tratamiento. «Estamos felices», dijo su papá Raúl Cabral

20-12-2018 Federación | Sociedad

l3

Luana Cabral, es la niña federaense que nació ochomesina, estuvo un tiempo en incubadora y cuando había pasado tan solo un mes y medio de vida contrajo meningitis viral la cual le dejo una hidrocefalia y un retraso global del desarrollo. Actualmente la niña se realiza sesiones en el Brasilia para lograr una mejor calidad de vida.

Raúl Cabral, papá de Luana, dialogó con Radio Libertad en la mañana de este jueves y contó sobre los avances de la nena; “estamos viendo muchos avances, Luana estuvo haciendo la 3ra sesión y antes de la sesión ya veíamos alguna mejoría, hay que tener en cuenta que el tratamiento va haciendo efecto con el tiempo. Los avances son importantes para uno que la ve todos los días, por ejemplo Luana pudo agarrar su mamadera ella misma, agarra los juguetes; antes cualquier ruido la asustaba y tenía que estar un poco aislada, ahora está muy conectada, tiene más fuerza, tiene más musculatura, se sienta sola, la verdad ha cambiado mucho”.

l1

Haciendo mención al  último viaje realizado Cabral le dijo a nuestro medio, “nos fue muy bien, por ahí  tuvimos que conocer un poco más el idioma ya que es muy cerrado pero nos hicimos entender, estamos felices por lo que está pasando, incluso la mejoría se ve  en el estado de ánimo que ha mejorado mucho, así como también en la conexión que tiene con la familia”.

Respecto del futuro inmediato Raúl Cabral contó que “en enero o febrero vamos a buscar que esté en un lugar donde tenga más actividad, sabemos que tiene que continuar su tratamiento y tenemos que ir a la última sesión para lo que estamos trabajando, esta nueva sesión está prevista para el 16 de enero”.

Más buenas noticias

La complicación de los viajes para los tratamientos ha sido algo que no solamente complicó y complican a la familia de Luana sino a la que de cada uno de los chicos que deben pasar por la circunstancia de irse del país para ser tratados (con todo lo que ello implica en materia de tiempo y dinero); según comentó Raúl a Radio Libertad, ha surgido la posibilidad de traer a la Argentina al médico que realiza este tipo de tratamientos en 2019.

“Me han asignado una nueva tarea-contó Raúl- que es la de organizar para que en marzo el doctor que atiende a Luana este en Argentina atendiendo, esto hay que seguir trabajandoló pero es una posibilidad,  tengo que organizar para que se dé en  Buenos Aires y conseguir el lugar; la venida o no dependerá de algunos factores como por ejemplo habrá un cupo que llenar para que las persona venga, lo bueno de todo esto es que tendremos menores costos por el tema de pasajes, hospedaje, y el tiempo que insume irse del país; estamos muy contentos con esto también”, finalizó.

Cabe recordar que para quienes deseen en la fanpage de Facebook “Todos por Luana” se puede ver los tratamientos que la niña recibe así como también las vías de comunicación que hay a disposición para colaborar con la familia.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios