Este miércoles se lanzó la temporada de verano 2018 – 2019 en Chajarí

19-12-2018 Chajari | Turismo

2 (1)
En la mañana de este miércoles se desarrolló un acto protocolar donde se dejó formalmente inaugurada la temporada de verano en Chajarí, donde también se puso en funcionamiento el nuevo pórtico de ingreso vehicular del Parque Termal «Daniel Tisocco».

Para ello la primera oradora fue la presidenta de CARTUR, Miriam Farneda; quien valoró la obra realizada, desenado que “ojala y esto nos sirva para recibir a la gente y desde Chajarí ofrecer todos nuestros atractivos, esperamos que esto sea `El portal de la microrregión´”.

A su tiempo, el secretario de Gobierno de Chajarí, Rubén Dal Molin describió que “tres año significa el 75 por ciento de gestión, hace tres años recibimos una lista con mucho de los inversores del turismo privado que nos marcaron una agenda de reclamos, pedidos y sugerencias, una agenda que siempre miro porque fueron marcando los ejes en donde había que trabajar y así se hizo”.

“Hubo inversiones grandes que entendiendo que el Estado es el principal responsable de sostener el recurso, fuimos realizando así obras que nunca dejamos de inaugurar a lo largo de estos tres años. Hoy las encuestas del turista acerca de nuestro parque termal es lo que nos alienta, donde además de ofrecer un espacio increíble también este año destinamos un espacio a la seguridad con la instalación de un puesto de policía, cámaras de seguridad, etc.”, detalló Dal Molin.

Y agregó que “por supuesto que falta mucho pero nos sentimos orgullosos de haber recorrido todo este camino juntos y con la inauguración de este portal la renovación del compromiso de seguir adelante”.

Finalmente quien se dirigió a los presentes fue el intendente Pedro Galimberti quien se disculpó por la demora y aclaró que “por la época del año un sinfín de actividades nos van agotando la agenda”.

Y explicó que dicha demora se debió a que “firmamos el contrato de adjudicación de la repavimentación de la Padre Gallay y otras calles de la ciudad, por lo que en los próximos días verán movimiento de máquinas y ya más intenso a partir del 2 de enero. Pedimos también disculpas por las molestias y más que sabemos que son días de turismo pero sabemos también de la necesidad de hacer estos trabajos”.

Al termino de eso se refirió a la inauguración del pórtico y afirmó que “se han desarrollado muchas obras como esta, pero siempre quedan cosas por hacer, sin ir más lejos en frente tenemos un predio que ya estamos elaborando un sector dedicado a la educación y otro al turístico, ojalá que los tiempos de administración nos permitan comenzar a ejecutarlo; mas allá de las obras prevista para el predio del completo termal propiamente dicho que también tenemos proyectadas”.

“Creemos que esta será una buena temporada, confiamos en ello y en continuar creciendo no solo como cuidad sino también en este concepto que venimos trabajando desde hace ya un tiempo que se denomina la microrregión e integrar ya un proyecto más grande de la región de Salto Grande, uniéndonos a Concordia y Federación”, auguró el presidente municipal.

Y por último, “contarles que si hay un poco de viento a nuestro favor antes de terminar la gestión estaremos concretando, por medio de gestiones nacionales, la construcción la defensa costera en el Camping de Chajarí”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hector Dalmazo
2018-12-19 19:13:57
lo quieren esconder a Stivanello ahora que se descubrio que le factura a la municipalidad esa plata es para la campaña de Galimberti o para la de Dal Molin?? no creo que se la quede Stivanello con la cara que tiene
Juan Martin
2018-12-19 19:16:39
Stivanello le factura a la municipalidad y es funsionario estos son los que decian que Cristina era corrupta por los hoteles? y este cuatro de copas le cobra a la municipalidad
Carlos
2018-12-19 20:22:32
Que lindo cómo aparece en todas las fotos el "bicho" .. estará con ganas de ser candidato a algo ????
Horacio
2018-12-20 07:30:39
Ni se imaginan la cantidad de público aplaudiendo que había detrás de fotógrafo, es por ello, la cara sonriente de los funcionales .. ja ja ja .. Ni los pocos que había turistas se pararon a curiosear