Ruiz: “Nuestro departamento tiene necesidades judiciales que pudimos plantear ante el Superior Tribunal”

19-12-2018 Departamental | Judiciales

abogado
En la mañana de este miércoles visitó los estudios de Radio Libertad el abogado José Ruiz quien brindó los detalles de lo que fue el encuentro mediante el cual abogados de las seccionales de Federación, Chajarí y Paraná se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon; para trasladarle distintas propuestas para el funcionamiento de la Justicia en sus departamentos.

“Llevamos al Superior Tribunal de Justicia inquietudes por la que habíamos pedido audiencia, con el fin de saber por ejemplo sobre la falta de personal del Juzgado N° 1 de Federación, donde se pide que desde allí explique eso”, comenzó subrayando Ruiz.

Al tiempo que remarcó que “más del 40 por ciento de las causas que hoy se trata son de familia, por eso la importancia de cubrir los lugares donde falta el trabajador, que no son bacantes, a nuestro criterio. En tanto que el criterio del Superior advierte que hay una sobre carga de nombramientos y al implementar con las nuevas tecnologías el soporte digital, se cree que no se va a necesitar tanto personal”.

Después,“está el debate por el Juzgado de Familia para Federación, un proyecto de la diputada Lena que acompañamos y esto es un poco particular porque nosotros somos un departamento particular; sucede que se prevé un Juzgado por departamento pero al mismo tiempo Federación es la cabecera departamental y no tiene Juzgado”, indicó el doctor en leyes.

Y ante ello agregó también que “de 2016 a 2017 las acciones judiciales laborales aumentaron un 20 porciento y un 40 por ciento de 2017 a 2018. Algunos de ellos son acuerdos que se presentan ante la Justicia por una cuestión de homologar un acuerdo, pero también ya hay demandas que llevan a un juicio laboral, por eso nuestro criterio es que se evalúa la necesidad de un Juzgado Laboral”.

Con respecto al balance de lo que fue el encuentro, el profesional subrayó que “nosotros vemos como positivo el que nos recibieron y pudimos trasladar la voz de nuestro departamento con las necesidades existentes. Sabemos que los tiempos legislativos son largos, tampoco es que pedimos de hoy para mañana, pero vemos las ciudades del departamento en crecimiento y entendemos que las necesidades irán aumentando, por eso trabajamos para tener estos pedidos concretados a largo plazo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alcides
2018-12-19 21:21:53
PORQUE NOPIDIERON QUE CAMBIEN A LOS FISCALES TITULAR Y AUXILIAR DE CHAJARI? SON UN CLARO EJEMPLO DE LA INOPERANCIA Y LA FALTA DE COMPROMISO CON LA POBLACION-TODAVIA ESTA IMPUNE UN CRIMEN Y ELLOS MUY CAMPANTES PENSANDO EN VACACIONES-FISCALES IDONEOS HACEN FALTA-URGENTE!!!