En 2019 se incrementarán un 70 por ciento las partidas destinadas a desarrollo social

19-12-2018 Entre Ríos | Política

economia 1
Así se anunció en el mediodía del pasado martes, al tiempo que se entregaron herramientas y subsidios para los emprendedores de las localidades entrerrianas.

“El presupuesto que se remitió a la Legislatura y que fue aprobado por unanimidad contempla un 70 por ciento de aumento en la inversión social, con lo cual estos programas van a seguir incrementándose en el futuro para darle la posibilidad a muchas otras familias que quieran incorporarse”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al entregar herramientas y aportes a emprendedores por un total de 1,9 millones de pesos.

El gobierno entregó herramientas y aportes en el marco de los programas Incorporación de Tecnología, Crédito Joven, Microcréditos y Fortalecimiento a Municipios en estrategias de Economía Social.

En ese marco, Bordet informó que “llevamos invertidos en tres años 210 millones de pesos en este tipo de programas» y precisó que “el hecho de entender la inversión social como política de Estado, como políticas universales, terminar con la focalización de la política y la asignación de estas políticas que terminan asignándose de acuerdo a un criterio muy personalizado, tiene que terminarse”.

Y valoró que “las políticas sociales tienen que ser universales, donde existe un derecho tiene que haber una solución para las personas que requieren de estas políticas sociales, en este camino estamos trabajando para poder seguir generando desarrollo y progreso a miles de emprendedores en la provincia y cuenten con nuestro apoyo”.

Las entregas

El gobierno entregó créditos a jóvenes profesionales en el marco del Programa Crédito Joven que impulsa el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, por un monto total de inversión de 137 mil pesos.

Por otro lado, aportes en el marco del programa Microcréditos por un monto total de 24 mil pesos. A través de este programa se entregan préstamos con garantía solidaria a los trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, a fin de adquirir insumos y maquinaria para hacer crecer su actividad.

Luego, se entregaron los certificados en el marco del Programa Incorporación de Tecnología, por un monto total de 653.647,84 pesos.

Más adelante, se entregaron aportes destinados a municipios de la provincia, por un monto de inversión por parte del Estado entrerriano de 1.106.889,86 pesos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios