INTA Chajarí sostiene que el Cluster Citrícola “potenciará la competitividad del sector”

18-12-2018 Chajari | Producción

cintrola 2
El encargado de la extensión Chajarí de INTA, ingeniero Sebastián Perini explicó en qué consiste este proyecto que fue presentando en las instalaciones de la Asociación de Citricultores de Chajarí.

“Un Cluster es un conglomerado de empresas, productores, instituciones, sectores públicos y privados donde se arma un sector cooperativo en relación a la citricultura. Y la idea es que esto nos permita hacer un estudio de situación y ponga en cartera el mejoramiento de los problemas para avanzar en el desarrollo del sector”, detalló Perini.

Al tiempo que indicó que “esto depende del gobierno de la Nación y está financiado por el Banco Interamericano, quien resta enviar la aprobación final del proyecto y por consiguiente enviar los fondos, luego se tendrá un plazo de tres años para ponerlo en marcha”.

“Estos Cluster buscan trabajar más las empresas e integrarlo con las instituciones públicas, así que hemos tenido muy buenas respuestas por parte de los productores con los que dialogamos y se llevaron una idea bastante amplia”, sostuvo el ingeniero.

Cabe destacar que la iniciativa abarca un universo de 1.878 productores, 293 empaques, 8 industrias y 50.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios