González: “Verano Saludable fue un programa muy intenso pero muy positivo”

19-12-2018 Chajari | Salud

verano saludable 2
A través de una iniciativa del Gobierno de Chajarí desde el 10 a este 18 de diciembre se desarrolló el programa “Verano saludable”, el cual tenía como objetivo motivar un control de pediculosis y de micosis, destinado a niños de los diferentes barrios. Además, controlar el Carnet de Vacunación y a quienes les falten vacunas aplicárselas.

En ese marco, Radio Libertad dialogó con la integrante del área de Salud municipal, Valeria González quien indicó que “fue un programa intenso donde se armaron tres grupos de trabajo para recorrer en la mañana distintos lugares, la idea era que cada grupo revisaba a los chicos del barrio para detectar algún problema de pediculosis o micosis, y en el caso de detectar algo así se entregaban medicamentos y tratamientos”.

“Esto surgió en conjunto con el área de Deporte que necesitaban este paso para el apto de los chicos que desean ingresar el recreativo de verano, entonces la idea fue hacerlo más amplio, llevando los controles a todos los barrios de nuestra ciudad”, precisó González.

Y agregó que en ese contexto, “ademas de los controles y de las charlas de prevención que dieron las promotoras, también en estos días una peluquera recorrerá los barrios para realizar cortes de pelo a los niños”.

“En líneas generales los chicos están bastante saludables, por ahí se da en algunos lugares más, en otro menos, pero lo importante es que reciban asistencia. Y al respecto, la participación de los padres llevando a los chicos fue muy bueno en líneas generales también, lo único que en esta oportunidad el clima no nos ha acompañado mucho”, enfatizó la entrevistada.

Para concluir, la integrante del área de Salud adelantó que “la idea que tenemos pensada es volver a repetir esto cuando termine el verano y se retorne a las escuelas, por eso el objetivo sería repetir esta acción pero yendo a los mismo establecimiento educativos de la ciudad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios