Más de 900 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano

18-12-2018 Entre Ríos | Educación

comedor1-759x500

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que durante el periodo estival continuarán funcionando más de 300 comedores escolares, y se garantizó la continuidad del acompañamiento a los comunitarios y asilos de ancianos de la provincia.

En todas las modalidades se contabilizan más de 900 comedores que abrirán sus puertas durante este período. Además se refuerzan las partidas para colonias de vacaciones.

Desde la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social se informó que durante el periodo estival continuará el funcionamiento de un importante número de comedores escolares y comunitarios, que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias, como así también los comedores de los asilos de ancianos.

En este sentido, el director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló que el número de establecimientos abiertos se realiza en base a las nóminas que envían los directivos de las instituciones educativas, que efectúan un relevamiento e informan sobre la demanda existente en cada caso. Detalló además que se continúa recepcionando información: “A partir de ese listado que envían los directivos garantizamos no sólo la partida presupuestaria sino además el personal de cocina”.

Asimismo, Wilvers agregó: “Reforzamos las colonias de vacaciones, clubes y el trabajo conjunto con los municipios que ya tienen habilitadas las tarjetas de comedores, y que durante este periodo se los refuerza para trabajar con estos espacios de vacaciones”.

El funcionario indicó además: “Este año contamos con más comedores abiertos en relación a periodos anteriores en vacaciones y notamos que hay más chicos a los que sus padres inscribieron para asistir en esta etapa”.

Menú de verano

“Los comedores cuentan con 13 variantes de menús de verano que poseen una dieta más equilibrada acorde al calor, entendiendo que se trabaja con productos más frescos por las altas temperaturas y además se refuerza el calcio. Estos menús son elaborados por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”, puntualizó.

Durante este periodo prestarán servicios más de 300 comedores en instituciones educativas donde asisten alrededor de 13 mil niños y niñas; 550 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para aproximadamente 60.000 titulares de derecho; y 51 comedores de asilos de ancianos, donde se asisten aproximadamente 1.600 personas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios