Federación dejó formalmente inaugurada su temporada de verano 2018 – 2019

18-12-2018 Federación | Turismo

fede 2
En la tarde del pasado domingo, en el sector de Playa Grande, se llevó a cabo el acto oficial de la inauguración de la temporada de verano 2018/2019 en la ciudad de Federación.

Al respecto, el presidente municipal de Federación, Carlos Cecco destacó el presente turístico de la ciudad y reconoció que es producto del aporte de cada uno de los federaenses. El intendente manifestó que desde el municipio se llevan adelante distintas acciones que permiten tener “una ciudad organizada y socialmente equilibrada”.

Cecco destacó además que el camino que ha trazado Federación en lo turístico por lo que planteo que se continuaran con muchos desafíos teniendo en claro cuál es el rumbo a tomar para la consolidación de esta actividad.

En este sentido, el jefe comunal comunicó que desde la Cámara de Senadores se dejó sin efecto el cobro del canon por la explotación del recurso termal, compromiso que rondaba los 15 millones de peso, definiéndose a partir del 1 de diciembre un nuevo sistema de pago.

Además confirmó que el municipio recuperó el espacio verde ubicado frente a la estación de Servicio Shell, y adelantó que en el próximo año se comenzará con la construcción de una escuela en el espacio verde, cercano a Plaza Mandisovi, frente a avenida Las Hortensias.

En su discurso el intendente destacó el acompañamiento “de las diferentes instituciones que siempre están predispuestas a colaborar con las actividades planteadas desde el municipio por lo que llamó a seguir trabajando juntos para lograr los desafíos trazados”.

fede 4

En la ceremonia de apertura de temporada de playas, además se concretó la presentación de los guardavidas a los que el titular del ejecutivo les señaló que serán los encargados de darles seguridad a los bañistas por lo que solicitó vocación de servicio en el desempeño de las tareas.

Por último, Cecco sostuvo que Federación “es una ciudad de oportunidades turísticas y es reconocida en el ámbito nacional e internacional valorando las distintas promociones que se realizan en países limítrofes o distintas provincias de la Argentina ofreciendo los atractivos y valores naturales que posee”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios