Denis: “Hoy la política nacional dificulta muchísimo la planificación y la confianza de un municipio”

17-12-2018 Chajari | Política

concejo 2
En la jornada del pasado viernes, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto municipal 2019, el cual asciende a 642 millones de pesos.

La administración que encabeza el intendente Galimberti proyecta, para 2019, una inversión de 114 millones para obras públicas y 26 millones para maquinarias. Se trata de un proyecto de presupuesto con una fuerte orientación a la inversión en obra pública y equipamiento que prioriza, fundamentalmente, obras de pavimento, viviendas, saneamiento de arroyos y desagües pluviales.

Al respecto, visitó los estudios de Radio Libertad el concejal Sebastian Denis quien aclaró que “nosotros puntualmente más allá de las diferencias sustanciales que tenemos con el diseño del presupuesto, somos respetuosos de las competencias tanto Ejecutivas como legislativas”.

Y explicó que “este presupuesto fue aprobado con dos modificaciones, una tiene que ver con lo que es la dieta del presidente de Concejo Deliberante y por otro lado figuran doce personas cobrando lo que se denomina rentas extraordinarias y que estaban en un gris por lo que se pidió corrección para que figuren de la manera correcta”.

“Luego de esto se aprobó el presupuesto tanto en cálculos como en recursos y en los próximos días veremos si esa ordenanza queda firma o tiene un veto desde el Ejecutivo”, indicó el edil.

“Hoy la política nacional dificulta muchísimo la planificación y la confianza que se le puede dar a un municipio para proyectar, ni hablar que esto sucede de la misma manera en las familias. Recordemos que por ejemplo se contrajo una deuda con un dólar de 17 y hoy tenemos un dólar de 40 pesos, por lo que al armar un presupuesto todo esto repercute, porque de la misma manera tenemos que pensar lo que se ha devaluado el peso, lo que ha subido el combustible y demás. Más allá de todo eso si este es el presupuesto que intendente cree necesario nosotros vamos a acompañar”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que Denis puntualizó que “el municipio hoy esta enfocado en el trabajo público y en viviendas, después el resto de las áreas esta un tanto rezagado y basta recorrer los barrios para ver la asignación de recursos y demás. Años atrás había ayudas permanentes a las instituciones y esto se ve. También con respecto a viviendas mismas uno espera un plan ambicioso”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios