Este domingo se recordó el 20° aniversario del fallecimiento del Padre Emilio Abecia

16-12-2018 Villa | Actualidad

02
En la tarde de este domingo se desarrolló en Villa del Rosario un sentido homenaje al cumplirse 20 años del fallecimiento del Padre Emilio Adolfo Praxedes Abecia, el pasado 16 de diciembre de 1998.
El mismo se llevó a cabo frente a la Parroquia de Villa del Rosario, donde primeramente se colocó ofrendas florales en su tumba y luego entre los que hablaron lo hicieron el Presidente Municipal Gustavo Zandoná y el padre Aníbal Aguilera, quien acompañó al padre Abecia en su enfermedad, hasta su fallecimiento.
07
Seguidamente el Padre Pedro Todone ofició misa, en homenaje al Padre Abecia.
Abecia fue, como ejemplo, socio fundador de la Asociación de Citricultores de Villa, de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, Cooperativa de Agua Potable de Villa, Fundador de la Escuela Católica y de Radio Católica, entre tantas instituciones en la que participó activamente.
08
Recordemos que fue Intendente de Villa por espacio de 21 años, desde 1961, donde fue reconocida como municipio y las generaciones presentes y futuras deberían conocer la historia de este cura, humilde y trabajador, que desarrolló su actividad en cuanta posibilidad encontró para el bien de su comunidad.
10

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

VIVIANA LOPEZ
2018-12-17 12:35:52
UNA PENA NO HABER SABIDO, YA QUE ESTE "CURA" FUE PARTE DE MI VIDA, MI PADRE FUE SU SECRETARIO-CONTADOR, Y LUEGO SECRETARIO MUCHOS AÑOS, DESDE 1965 HASTA QUE ABANDONO LA MUNICIPALIDAD, MUCHAS HISTORIAS, LARGAS ANÉCDOTAS. UN ABRAZO AL CIELO QUERIDO PADRE ABECIA.