El programa “Chajarí se ve bien” cerró nuevamente con muy buenos resultados

15-12-2018 Chajari | Salud

IMG-20181214-WA0026
Tal como estaba previsto, en la mañana de este viernes se desarrolló en la Sala Independencia del Centro Cultural, la presentación de los resultados de “Chajarí se ve bien”.

En dicha oportunidad el primer orador fue Pablo Creati del Centro de la Visión, quien destacó “la labor de los agentes sanitarias de la ciudad que son los que se llevan la mayor parte del trabajo de campo, luego nosotros nos tocó atender a los chicos a los que se les detectó alguna anomalía o problema oftalmológico”.

Y agregó que “con esto que estamos haciendo hemos tenido muy buenos resultados no solo en materia de salud, sino también en el hecho de mejorar luego el proceso de aprendizaje del niño que antes se veía afectado por no detectar a tiempo alguna cuestión visual que lo estuviera perturbando”.

En 2018 “fueron pocos los casos positivos que detectamos, pero hay algunas escuelas donde nos encontramos con pacientes que tenían recetados anteojos pero no los usaban o se les habían roto, es decir, ya venían tratados y controlados”, explicó Juan Pablo Sangalli del Centro de la Visión.

Al tiempo que subrayó que “la campaña ha sido todo un éxito y creemos que se podrá continuar siempre y cuando exista este gran trabajo en equipo”.

Continuando con las oratorias, fue el turno de la directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, quien manifestó que este año se realizaron controles de agudeza visual a un total de 673 niños y niñas de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, de los cuales 48 fueron derivados a consultas oftalmológicas.

Brunini además enfatizó que “desde el principio esto nos pareció una iniciativa muy interesante porque se trata de prever a futuro y celebró que todo los sectores nos hayamos podido sentar en una mesa a debatir y desarrollar esta iniciativa”.

“Agradezco el acompañamiento de los agentes sanitarios, del Centro de la Visión, del Club de Leones y de las escuelas que nos abrieron sus puertas; como así también con los padres que permitieron y entendieron la importancia de cuidar la salud de nuestros chicos”, concluyó.

Por último, quien se dirigió a los presentes fue el intendente, Pedro Galimberti: “Valoramos lo que ha sido el trabajo de quienes integran el Centro de la Visión, una entidad que es orgullo para Chajarí; también a los Leones y los privados. Agradecemos a todos en nombre de los chajarienses y estamos convencidos que esto nos ayuda a seguir mejorando”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios