Difundieron medidas de prevención para evitar ahogamientos y lesiones en piletas

15-12-2018 Entre Ríos | Actualidad

1544709107jpg
Las lesiones no intencionales son una de las principales causas de ingreso a los nosocomios en temporada de verano, sobre todo por ahogamientos en piletas.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los ahogamientos son la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales a nivel mundial. Debido a esto se calcula que fallecen 400 mil personas cada año y que los chicos están en mayor riesgo en sus primeros años de vida.

Por eso se reiteró los consejos para evitar ahogamientos y otros incidentes con agua ya que significan una de las principales causas de ingreso a los nosocomios.

Para prevenir lesiones no intencionales en los hogares es necesario vaciar receptáculos de agua (baldes, bañeras) en los que los niños podrían sumergirse y también vallar el perímetro de las piletas.

Cabe mencionar que los dispositivos de flotación más conocidos como bracitos no ofrecen la seguridad y protección necesaria. Es por esto que se deben usar los chalecos homologados por Prefectura (proporcionales al peso y la estatura del niño o niña).

Por otra parte, es fundamental que las playas elegidas para bañarse estén habilitadas y cuenten con boyas y guardavidas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2018-12-16 21:50:07
A casi un año de la tragedia en el Camping Chajarí sería bueno que Galimberti tome nota de estas recomendaciones. Igual va para las Termas recordando el episodio del nene que no se pudo cubrir con las mentiras municipales. Responsabilidades que junto con el luctuoso suceso del Corralón, los múltiples accidentes de tránsito originados en el desorden y desatención de la Dirección correspondiente, la ajenidad demostrada en el tema drogadicción, género y violencia familiar, son elementos para tener en cuenta una Gestión que tapa con cemento, vereditas y jueguitos la falta de conciencia social e interés comunitario. Dignos hijos de Macri.