El Censo Nacional Agropecuario se extiende hasta el 31 de diciembre de este año

14-12-2018 Chajari | Producción

20180917_094811

En principio estaba previsto que el operativo se realice desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018 pero por problemas en la carga de la información se ha decidido extenderlo.

El ingeniero Agrónomo Franco Pezzini, es el encargado de la zona censal número 2, y al respecto explicó, “el operativo estaba programado para fines de noviembre pero algunos inconvenientes en la base de datos (donde se cargan las entrevistas) colapsó a nivel nacional, entonces hubo un parate de 20 días donde las tabletas no enviaban los datos al servidor, sumado a eso  nos llevaron un poco más de tiempo del previsto  las salidas a campo donde los productores estaban ocupados y había que reprogramar el censo o no se lo podía realizar efectivamente; más allá de esto confiamos en que para fines de diciembre estaremos concluyendo”.

Respecto de las respuestas de los productores Pezzini dijo , “tengo que agradecerle a los productores porque no tuvimos ningún inconveniente en la relación establecida, todos los censados se mostraron muy predispuestos y abiertos a las consultas que realizaban las personas que están trabajando”.

A continuación el ingeniero también contó que , “a nivel provincial somos la zona mejor ubicada, estamos en un 70% de cobertura, estaría faltando el 30% si es que se quiere llegar al 100 que sería lo ideal, la fecha límite de corte es el 31 de diciembre pero si quedan muchos por censar quizás se extienda”.

Cabe recordar que la entrevista se divide en varias partes, la primera es la sobre el productor, luego el uso de la tierra, labores culturales, producción animal. En total son treinta y tres censistas y seis supervisores para la zona.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios