Ibarra: “Yo quiero formar gurises mejores y no quiero defraudarlos porque se lo que es la necesidad”

13-12-2018 Chajari | Actualidad

20181213_103434
Así comenzó narrando la labor que desarrolla a diario, Sandra Ibarra quien tiene un merendero en Federal donde se alberga más de treinta chicos y en Chajarí el merendero “Estrellita del cielo”, donde concurren más de setenta chicos desde bebés hasta adolescentes de 14 años.

“Aquí en Chajarí el merendero está en el barrio Chaco, en la calle Malvinas y Roque San Peña, en una galería de una casa que nos cedieron porque antes lo hacíamos en la calle y cuando llovía teníamos que repartir casa por casa”, detalló Ibarra.

Sandra esta en este merendero “casi todo los días porque los lunes voy a Federal donde también tengo otro merendero, donde tanto en un lugar como en otro además de dales de comer les damos talleres porque queremos sacarlo de la calle y mas hoy en día que está todo muy al alcance de todo, por eso con estos talleres intentamos instruirlos y contenerlos, ya que sus padres por ahí trabajan todo el día y ellos están un poco a la deriva”.

“A mis gurises mas grande les contaba venir al principio porque pensaban que yo les iba a cobrar la leche, luego se escondían y mandaban a los más chiquitos a pedir para ellos y luego empezaron a venir sin vergüenza, ni perjuicios y cuando se iban me decían: ´Gracias vieja porque teníamos una lija´”, comentó la entrevistada.

Y agregó, “yo quiero formar gurises mejores y no quiero defraudarlos porque se lo que es la necesidad. Yo llegue a Chajarí cuando en la época del federal y termine conociendo a Chajarí vendiendo pescado bajo sol, calor, lluvia, frio y sorteando todas las adversidades; pero entendí que no tenía que quedarme y que tenía que lucharla porque tengo siete hijos y quería darle lo mejor, para que nos les falte nada y así entendí que hay que luchar siempre en la vida”.

IMG-20181213-WA0038

En este contexto, Sandra pidió la colaboración de todos los que deseen ayudarla para estas fiestas ya que se encuentra recolectando juguetes, “todo lo que los otros tiran nosotros juntamos, no importa el estado en el que estén porque nosotros lo reciclamos y armamos. Ellos siempre están esperando, lo mínimo, pero esperan y queremos que en esta fecha tan especial como lo es la Navidad tengan algo”.

Para finalizar, la entrevistada de corazón solidario puntualizó que “llevó conmigo un cuaderno con los datos del donante y el donador donde tengo a disposición del que quiera esa información ya que ese es uno de los valores que yo les enseño a mis gurises a ser honestos y trasparentes, lo mismo que tengo todos los datos de lo que me donan a donde fueron esas donaciones”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios