Con un buen marco de público e intendentes de toda la región se realizó el Foro de Ciudades

13-12-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181213-WA0035
En la mañana de este jueves, inició en el Centro Cultural de nuestra ciudad lo que se denominó el 1° Foro de Ciudades, el cual fue organizado por el Gobierno de Chajarí y reunió a intendentes de varias ciudades de la región  tales como Santa Ana, Villa del Rosario, Federación, Villa Elisa, Bovril, Urdinarrain, General Ramírez, Mocoretá, entre otros.

En ese marco tras las palabras de la locutora oficial que dio lectura a las cartas de intendentes que por motivos personales o de agenda oficial no pudieron estar presentes y enviaron sus saludos, el primer orador fue el director del área de Comunicación del municipio de Chajarí, Gustavo Pizzio, quien remarcó que a él le gusta “decir que este foro es un espacio de comunicación entre las distintas localidades que comparten problemáticas comunes, la idea era generar un espacio para intercambiar experiencia y nutrirse de diferentes soluciones que podamos aplicar en cada ciudad”.

“Entendemos que estamos en un momento complicado en el año, pero es un primer encuentro y esperamos puedan sumarse nuevas localidades a otros encuentro oportunos que se vayan desarrollando”, subrayó Pizzio.

Acto seguido se dirigió a los presentes el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Marcelo Borghesan.
“Los municipios van tomando cada vez más importancia en el país por ser el que tiene el contacto directo con el vecino, en ese contexto se presentan desafíos que tenemos que dedicar un tiempo a pensar sobre qué ciudad queremos a futuro, a mediano y largo plazo también. Por eso celebro encuentros como este que nos permita detenernos a pensar un poco sobre problemas cotidianos que tenemos todos y que es muy bueno compartir experiencias. Tenemos que rediseñar las ciudades viendo las necesidades que tiene el vecino”, indicó.

Por último, antes de comenzar con los debates y disertaciones, el presidente municipal, Pedro Galimberti dio sus palabras de bienvenida y comenzó narrando que “hoy a la mañana alguien me enviaba una fotografía de hace poco más de tres año iniciando nuestra gestión de gobierno, que como la mayor parte de los intendente de Entre Ríos nos pusieron rápidamente a trabajar porque las condiciones climáticas mantenían en vilo las ciudades”.

“Eso justamente son problemáticas que atraviesan nuestras ciudades, que debieran ser una cuestión positiva como por ejemplo para el turismo el hecho de estar atravesado por un río o un arroyo, pero termina siendo un problema y para que esto no pase es necesario estos espacios que nos permitan debatir y encontrar soluciones conjuntas, compartiendo experiencias que nos sirvan a todos para trasladarlo luego a cada municipio”, continuó explicando Galimberti.

Al tiempo que subrayó que “el Estado municipal en cualquier de los puntos del país es el que más respuesta da a los vecinos por lo que hay un desafío muy importante en como administramos, sabiendo que somos los más interesados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Y a modo de conclusión volvió a enfatizar el agradecimiento “a todos los presentes porque sabemos que no es una época del año cualquiera, en la que además del cierre del año está el anuncio del punto de vista de lo eleccionario en donde en dos meses hay que cerrar listas y aunque hagamos que no pasa nada, finalmente está pasando en todas las ciudades”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios