Multitudinaria marcha tras cumplirse los 20 años de la muerte de Alejandra Martínez

13-12-2018 Chajari | Actualidad

natalia 2
Recordando a Alejandra Martínez a 20 años de su femicidio, su familia y amigos organizaron una marcha por las calles de la ciudad de Chajarí convocando a luchar contra la violencia de género y exigiendo justicia para sus víctimas.

La convocatoria reunió a una multitud de vecinos, víctimas de violencia de género, familiares y amigos víctimas de femicidio, organizaciones, entre las que estuvo la Seccional Chajarí de AGMER.

Se concentró en la escuela de Comercio para luego marchar por calle Sarmiento, hasta llegar a la Estación de trenes, en el centro comercial de nuestra ciudad.

Cabe recordar que Alejandra Martínez fue vista con vida por última vez en la madrugada del 12 de diciembre de 1998 en Chajarí y su cuerpo apareció, un mes después, en un monte de eucaliptus cercano a la ciudad en avanzado estado de descomposición, con heridas y precisas mutilaciones que dificultarían los posteriores peritajes.

Tras innumerables dificultades y operaciones contra la víctima, la familia y la detención transitoria de quien convivía con la madre de Alejandra, el caso quedó impune y hoy la causa está a muy poco de prescribir sin que se haya dado con los autores reales del crimen que deja una herida abierta para Chajarí hoy veinte años después.

Julia Isla, la madre de Alejandra, afirma que organizó esta marcha para recordarla y para que no haya más femicidios. “Yo no pido justicia, a mí la Justicia me defraudó y ya no tengo nada para pedirle” sentencia, dando una clara cuenta de la responsabilidad institucional en estos casos y de la enorme deuda social que el Estado –a través de cualquiera de sus tres poderes– tiene con la gente en cuanto a igualdad de género.

natalia 3

La marcha culminó en la Estación con palabras que su madre dedicó a los asesinos de su hijo, una chajariense con la que todavía hay una deuda pendiente, miles de interrogantes y ningunas respuestas certeras.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios