La Rural ofrecerá una importante charla sobre “la actualidad de los mercados de carnes y los desafíos”

13-12-2018 Chajari | Producción

20181212_100200
Este  jueves 13 de diciembre llegará al predio de la Sociedad Rural de Chajarí, el ingeniero Adrian Bifaretti, quien es miembro del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) y encabezará a partir de las 20 horas, la charla denominada: “La actualidad de los mercados de carnes y los desafíos para el sector ganadero”.

“Invitar a todos los productores y público en general que se quiera acercar a esta importante jornada que será libre y gratuita. Será una disertación muy importante en el contexto del anuncio de la reapertura de los mercados de carne”, comenzó invitando el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero ante los micrófonos de Radio Libertad.

En referencia concreta a la reapertura de la exportación de carne a los Estados Unidos, Reniero subrayó que “cuando se abre la exportación siempre es una buena noticia, esperemos que la burocracia de la exportaciones no nos jueguen en contra. Esto tampoco quiere decir que mañana comenzamos los envíos, hay que armarse y seguramente el año que viene estaremos en condiciones de hacer los primeros envíos”.

En ese marco,“el ingeniero nos contará como es el panorama internacional, sabemos que China lleva todo tipo de carne, en cambio EE.UU lleva un 80 por ciento de carne magra porque consume mucho lo que son las hamburguesas y solo un 20 por ciento de lo que son las carnes buenas”, indicó el entrevistado.

De todas maneras, “mientras allá reglas clara el productor va a seguir apostando a esto porque hay una muy buena perspectiva de cara al 2019 y nosotros estamos preparados también en lo sanitario. Yo espero que los anuncios que se hicieron no queden allí y se concreten porque sabemos lo que pasó con el citrus; por eso necesitamos que los anuncio sean reales y cierto; y no meros anuncios políticos”, agregó.

Por otra parte, Reniero se refirió al balance 2018 con el que cierra la entidad y aseguró que “lo más importante de una institución es tener cuentas equilibradas y nosotros las tenemos, con eso se puede volcar grandes cosas para los socios. La verdad que cerramos el año de la mejor manera porque tenemos buenos resultados en lo que se ha afrontado y nos preparamos para un 2019 que será un año difícil, porque será un año eleccionario con todo lo que ellos implica. Pero además será un año donde tendremos grandes anuncios como por ejemplo que el Congreso de FARER se realizará en Chajarí, lo que representa un gran honor pero también un gran desafío”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios