Gobierno y gremios de la carne conformarán una mesa cuatripartita para fortalecer el desarrollo del sector

12-12-2018 Entre Ríos | Producción

1544547749jpg
El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, convocó a los gremios de las filiales departamentales de la industria frigorífica para unificar las estrategias con el objetivo de cuidar los puestos de trabajo. Se implementará una Mesa cuatripartita para apuntar al desarrollo del sector.

Durante un plenario encabezado por el titular del área laboral, los dirigentes gremiales de las filiales Colón, Concepción del Uruguay, Crespo-Paraná, Gualeguay y Basabilbaso se comprometieron a unificaron estrategias para sostener los puestos de trabajo en la actividad, que emplea más de 7.000 trabajadores en la provincia. Desde la Secretaría de Trabajo se convocará una Mesa cuatripartita, para integrar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), empresarios y trabajadores.

“Estamos conformes con la convocatoria y con la planificación en conjunto. Pudimos tratar las distintas problemáticas que tiene cada departamento, que afronta distintas realidades, por contar con dos convenios distintos, uno para la carne roja y otro para la avícola”, explicó desde Gualeguay, Hernán Brugna.

Durante el encuentro, surgió el compromiso de ampliar los servicios que prestan las delegaciones laborales en los 17 departamentos. Al respecto, Brugna opinó que «tenemos la disposición el apoyo del funcionario para continuar dialogando y sobre todo, optimizar el funcionamiento de las delegaciones laborales, que son una herramienta fundamental para el sector”.

También se analizaron los porcentajes de siniestralidad que tiene la actividad y desde el área laboral se propuso un seguimiento del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. “Si bien observamos una mayor toma de consciencia por parte de los empleadores, siempre es importante estar atentos para cuidar a los trabajadores”, recalcó Quinodoz.

Consultado por la situación del sector, el secretario de la filial Crespo-Paraná, Elbio Schabb comentó que “el sector no tiene despidos masivos pero si hay casos con algunos problemas debido a la caída del consumo interno, por eso agradecemos el apoyo del funcionario y su disposición para seguir de cerca el sector”.

Por último hubo un compromiso mutuo para continuar trabajando juntos en defensa de los puestos de trabajo e implementar la Mesa Cuatripartita del sector de la carne.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios