Villa del Rosario también mostró su propuesta para la temporada estival en Buenos Aires

12-12-2018 Villa | Turismo

turismo villa
Tras el lanzamiento de la temporada de Entre Ríos en Buenos Aires, Radio Libertad dialogó con la directora de Turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigión; para conocer cuáles fueron los detalles y sensaciones que les dejó la participación de esa localidad junto a la comitiva entrerriana.

“La semana pasada estuvimos en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la secretaría de Turismo y Cultura de nuestra provincia, Carolina Gaillard y demás directores de Turismo, donde se presentó la Actualización del Plan Estratégico de Turismo y de la Plataforma viajAR. Además, se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual contó con la participación de medios nacionales, donde se exhibieron las diferentes propuestas de los corredores turísticos del río Uruguay, Paraná y Centro”, comenzó detallando Bordigión.

Allí “aprovechamos la oportunidad para presentar nuestra Fiesta del Inmigrante y a nivel provincial se presentó la Fiesta de la Sandia y El Lago, además se reforzó la invitación a los complejos termales de nuestra zona, a conocer lo parajes y en esta oportunidad también se hizo hincapié en la gastronomía y productos típicos”, comentó la entrevistada.

“Después del lanzamiento estuvimos recorriendo la calle Suipacha que nos permitió estar con la gente, donde pudimos interactuar y contarles a los transeúntes por ejemplo, sobre nuestra fiesta, que contendrá, en que se basa, etc.”, detalló la funcionaria.

Haciendo finalmente un balance de la participación, Bordigión señaló que “rescato dos cosas muy positiva el hincapié que se hizo en la gastronomía y productos regionales, pero sobretodo la posibilidad de llegar incluso a turistas internacionales que estaban visitando Buenos Aires a los que pudimos acceder y contarlo más de nuestra zona como el turismo rural para que vengan y nos conozca; incluso contactos con colectividades judías que buscan lugares naturales y seguros como el nuestro”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios