Secuestraron más de 1200 kilos de marihuana muy cerca en donde se desarrolla la Fiesta de Disfraces

19-08-2015 Paraná | Provincial

Más de 1200 kilos de marihuana fueron encontrados esta tarde por personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, en un predio fiscal ubicado a escasos kilómetros de Paraná. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el lugar está cerca de la planta de asfalto municipal de esta capital, a no más de mil metros del espacio donde se desarrollará la fiesta de disfraces el próximo sábado. Según se pudo saber, la marihuana estaba en bolsas negras perfectamente acomodadas dentro de una casilla de chapa que, al parecer, se habría confeccionado el último viernes.
Un nuevo hallazgo de drogas en proximidades de Paraná se transformó en la principal información policial-judicial en horas de la tarde de este martes. Personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos fue alertado por el armado de una casilla de lata -que no estaba allí hasta el viernes- y movimientos extraños que se observaron ese día, en horas de la noche, en un predio fiscal, 500 metros adentro de la calle que pasa en el lateral de la planta de asfalto municipal, según se indicó a ANALISIS DIGITAL. Sería en Churruarín al final y calle 859 de la capital entrerriana. Hasta el lugar, ese viernes, habría llegado un trailer secundando una camioneta, con una patente de la década del ’80 y fue dejada en esa zona. Al parecer, en ese trailer se llevó la mercadería, que quedó depositada en el predio fiscal. A escasos metros viven también varias familias gitanas, cuyos integrantes suelen tener relación con determinados personajes del narcotráfico.

Cuando llegó el personal policial, asistido por gente de la Dirección de Toxicología, se encontraron con la sorpresa: cientos de paquetes perfectamente armados, revestidos con una bolsa negra y apilados en total orden, con marihuana dentro. Según los primeros cálculos, serían más de 1200 kilos de marihuana, por lo cual tomó directa intervención el Juzgado Federal de Paraná, que conduce Leandro Ríos.

Según los testigos, esa casilla no estaba allí y evidentemente se la confeccionó entre jueves y viernes de la semana pasada. El predio es fiscal y está a no más de mil metros del lugar donde se desarrollará la fiesta de disfraces próximamente. Se desconoce a quién pertenecería la marihuana, pero la modalidad, como se sabe, no es nueva en la capital entrerriana. En los últimos tiempos, tanto en viviendas abandonadas o alquiladas, pero sin habitantes o en predios fiscales, las bandas narcos dejan los cargamentos -tras informar perfectamente de la coordenadas- para los jefes de Paraná. Lo extraño del caso fue que no se habría observado a ningún «soldadito» en las inmediaciones, como haciendo alguna especie de guardia. Unicamente se sabe que la casilla se armó en horario nocturno por un grupo no determinado de personas, tras lo cual llegó un cargamento, que dejó alojada allí el cargamento de droga, cuyo contenido recién se pudo dilucidar esta tarde.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios