El 98% de quienes acceden a los créditos del programa “Un sol para tu hogar” cumplen con sus cuotas de pago

13-12-2018 Chajari | Actualidad

entrega-un-sol-para-tu-hogar-30-noviembre-b-768x512
Así lo confirmó la secretaria de Hacienda de Chajarí, Leticia Larroque en declaraciones radiales al programa Tal Cual que se emite por Radio Libertad.

“El lanzamiento original del programa “Un sol para tu hogar” fue “allá por principio de año en el mes mayo o junio y luego con la ampliación de la ordenanza se dieron lugar a nuevas entregas que son las que se concretaron recientemente”, comenzó explicando Larroque.

En el último registro, “hemos cerrado con 25 personas anotadas, que todavía están en evaluación, cuando ese listado quede aprobado culminaremos con las entregas de la ampliación, en enero de 2019”, precisó la entrevistada.

El dato interesante lo mencionó la secretaria de Hacienda cuando remarcó que tienen “el 98 por ciento de recuperación con las cuotas, por lo que el margen que queda son personas que por ahí se demoran en el pago con un interés que está establecido por el código tributario; pero la verdad venimos muy bien en cuanto a esto y es lo que nos permite continuar entregando más”.

La funcionaria indicó que “el monto de préstamos es de 16.500 pesos, eso es lo que se fijó este año, el año que viene la intención del intendente es relanzarlo y veremos si realizamos modificaciones”.

Al tiempo que para concluir, Larroque subrayó que “este programa también fue como una prueba piloto para medir el interés, ver la capacidad de devolución y recupero, la respuesta de los vecinos, por lo que está en continua evaluación y cambio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios