Bomberos voluntarios de Villa del Rosario controlaron un incendio en una quinta de cítricos

11-12-2018 Villa | General

IMG-20181208-WA0040

El siniestro forestal tuvo lugar el pasado fin de semana en una finca de Colonia Villa del Rosario. El trabajo de los bomberos evitó daños en la plantación de cítricos.

 El pasado fin de semana, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario acudieron a un incendio forestal desatado en una propiedad ubicada en la zona de Colonia Villa del Rosario.

IMG-20181208-WA0043

 El siniestro se inició el viernes por la tarde en el interior de una quinta de cítricos y, tras ser controlado, se reavivó en horas de la noche en una cortina de pinos, por lo cual en ambas oportunidades debió concurrir el personal bomberil en dos móviles.

 Sin embargo, la situación se volvió a descontrolar el sábado y nuevamente dos unidades se trasladaron al lugar. Afortunadamente, el trabajo de los bomberos, con colaboración del dueño de la finca, evitó que el fuego provocara daños en la plantación de cítricos.

 Entre ambas jornadas, asistieron a la zona afectada 7 voluntarios, bajo las órdenes del jefe del cuerpo activo, Manuel Romero.

 IMG-20181208-WA0047

Prohibición de quema

 Desde el cuartel de Villa del Rosario aprovecharon para recordar que, por disposición de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a través del Plan de Manejo del Fuego, hasta el 28 de febrero de 2019 no se podrá realizar ningún tipo de quemas en el territorio provincial. La medida se debe al elevado índice de peligro de incendios que se registra en esta época, la estación más seca y cálida del año.

 El incumplimiento de lo establecido podrá ser pasible de las sanciones correspondientes.

 Por ello, se solicita a la población responsabilidad y colaboración para evitar estas prácticas, que pueden derivar en siniestros difíciles de controlar

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios