Galimberti: «No es para tirar manteca al techo pero tenemos un municipio equilibrado que va por mas obras»

10-12-2018 Chajari | Política

IMG-20181210-WA0039
Esta era una de las frases que enfatizaba el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, en la mañana de este lunes cuando junto a su equipo, presentó un balance de este 2018 y de los tres años que lleva en su gestión.

«Comenzamos a despedir este 2018, un año que desde la óptica municipal ha sido positivo haciendo un balance general. Y desde fines del 2016, hemos tomado esta costumbre de venir a contarles lo que es el año de gestión que hemos tenido y lo cumplimos una vez más», comenzó narrando Galimberti.

Subrayó algunas cosas como la puesta en funcionamiento del digesto que contiene las normas del Concejo Deliberante y dijo «esta gestión siempre apuntó a la transparencia y puede parecer una cuestión menor pero cuando uno buscaba una ordenanza era difícil acceder a ella y hoy cualquier vecino podrá verla desde su casa, con un click, entrando a la página de Gobierno. La tecnología en este caso, nos permite estar cada vez más cerca de nuestra gente».

En segundo lugar «queremos destacar las obras y las maquinarias que hemos comprado con el préstamo que hemos adquirido. A pesar de las variaciones económicas estamos cubierto con ese préstamo», aseguró el intendente.

Y agregó que «el municipio está en una situación de economía equilibrada, venimos cumpliendo con los plazos de pago, hoy el municipio tiene plazos de pago de entre 15 y 20 días, que cuando asumimos había plazos de pago de 150 días y algunos que terminamos pagando nosotros un año después, cuando recibimos el municipio. Esto nos permite avanzar y cuidar los recursos de los chajarienses, cumplir con el pago a nuestros empleados el último día de cada mes, etc.».

«En materia de obra pública tenemos una vasta obra pública desarrolladla, tenemos una inversión de más 100 millones de pesos con fondos municipales, más los fondos de Nación que hemos invertido en otras obras”, añadió.

“En materia social se ha avanzado con los jardines por ejemplo, hoy tenemos 320 gurises, es decir el doble de lo que habíamos recibido, con una gran calidad en la educación y acompañamiento en la primera infancia. En el mismo sentido hemos avanzado con el hogar de nuestros abuelos, el hogar hoy tiene tres veces más que cuando llegamos. Y estamos intentando avanzar en un convenio con PAMI que será muy importante. Después hay un gran trabajo, muy grande desde el área de Cultura, Deporte y Salud que han abarcado a lo largo y a lo ancho a la ciudad”, precisó el jefe comunal.

Y para concluir remarcó: “Yo sé que queda mucho por mejorar, eso no cabe duda, pero creo que hemos avanzado mucho”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fer
2018-12-10 18:30:26
que triste 2018. las unicas obras de este gobierno fue para amigos y millonarios. pedro es macri.
Carlitos
2018-12-10 19:27:05
Cortiana el balance jaja Tanto como la gestión. Cemento malo a precio dolar, eso es la gestion cambiemos.
Wally
2018-12-11 07:05:26
La gestión del amiguismo es ésta. Vi a varios inútiles en la actividad privada, que hoy tienen carguitos y pasaron a comer todos los días, y hasta cambian sus autos sin vender los que tenían, viviendo holgadamente por supuesto !!!!!
josé
2018-12-11 12:43:58
A la calle repetto no le ha llegado en los últimos 25 años ni siquiera el papel de la manteca (entre calle siburu y alem).-
gabi
2018-12-11 14:00:55
por favor que publiquen la foto del "publico" que asistio a tal evento...
ISABEL
2018-12-12 13:47:36
¿ CUANTO PAGAMOS LOS VECINOS POR ESE ALQUILER EN TERMAS ? ES MOMENTO DE AHORRAR !!!