«Se los digo a los asesinos y a los padres de los asesinos: yo no tengo a mi hija pero no cargo en mi conciencia con un crimen» dijo Julia Isla

10-12-2018 Chajari | Actualidad

20181210_102336
El próximo miércoles se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de Alejandra Martínez, la joven que fue asesinada y hoy luego de veinte años sus amigos y familiares continúan reclamando Justicia.

En ese marco, visitó los estudios de Radio Libertad su mamá, Julia Isla quien subrayó que “la sensación de abandono se prolonga toda las horas y todos los minutos de mi vida, desde el 14 de enero día en el que nos confirmaron que fue hallado su cuerpo, no podemos desprendernos más de ese dolor”.

“La primer marcha que hicimos fue buscando el saber qué es lo que había pasado con ella, una vez que supimos que a mi hija la asesinaron empezamos el pedido de Justicia y si bien considero que todo caso tiene su tiempo, aquí no se hizo lo suficiente y a mí la Justicia siempre siempre me dio la espalda. Por eso esta marcha no es para pedirle nada a la Justicia porque nunca nos dio respuesta y tras 20 años estoy en la misma situación que en el principio, pedirle algo sería como hablarle a una Justicia sordo y cegada”, precisó la entrevistada.

Al tiempo que agregó que “el caso de mi hija fue un caso completamente dado para no esclarecer, ellos así lo quisieron, yo sé que acá corrió mucho dinero para comprar voluntades. Por eso considero que la Justicia es negada para algunos, algunos como yo que no tenemos plata”.

Relación con el caso Soledad Monge

“Esa mañana cuando escuche la noticia fue un golpe muy fuerte, porque yo conocía a Soledad y realmente no lo podía creer. Llegue a plantearnos no hacer la marcha que estábamos organizando, porque soy una persona sensible, reconozco el dolor y la injusticia me golpea muy de cerca”, describió el momento en que se anotició.

“El 12 de diciembre 1998 cuando desaparece Alejandra, era otra época, creo que si toda la tecnología que hay ahora hubiera existido cuando murió mi hija hubiera habido mucho material para aportar a la causa como una foto, un video, un audio y me parece demasiado siete días y que no se sepa nada del caso de Soledad o quien la mató”, remarcó Isla.

Marcha

“Un duelo cada uno lo maneja como puede y es personal de cada uno”, indicó la mamá de Alejandra tras convocar a una nueva marca en el aniversario de la desaparición de su hija.

“Saldremos desde la escuela de Comercio hasta la Estación de Ferrocarril, será a las 20 horas y al final haremos un pequeño acto junto a los amigos de Alejandra”, detalló.

Dedicatoria a los asesinos

“El miedo y la ambición, el amor, la esperanza, el afecto, el deseo. El que entiende estas y sus fuentes tiene poder sobre sus emociones”, dijo con mucha emoción Isla.

Y de inmediato afirmó: “Estas palabras se las dedico a los asesinos de mi hija y a los padres de los asesinos, porque yo no tengo a mi hija pero estoy en un lugar privilegiado pidiendo Justicia para ella, no cargando con un crimen”.

 

MIRA EL VIDEO DE INVITACION DE JULIA ISLA

https://www.facebook.com/libertad.talcual/videos/1122714267891519/

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios