“Felices de poder cumplir con la palabra”, enfatizó Galimberti tras inaugurar la obra de calle Bolívar

11-12-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181210-WA0005
En la mañana de este lunes se realizó un acto formal en la esquina de calle Bolívar y avenida 1° de Mayo, donde se dejó inaugurada la obra hidráulica y de pavimentación de calle Bolívar.

En ese marco, el único orador fue el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimbreti quien sostuvo que “estamos felices una vez más de venir a inaugurar una nueva obra, pero fundamentalmente ésta porque era una obra reclamada hace muchos años, con un inversión de aproximadamente 12 millones de pesos y hemos podido llevarla adelante”.

“En la que se incluye pavimentación pero además una obra hidráulica que ha requerido durante varios meses de maquinarias y personal municipal, por tanto del esfuerzo de los fondos de todos los chajarienses”, subrayó el intendente.

Y agregó que “estamos muy contento en verdad de poder continuar cumpliendo con nuestra palabra que es lo más importante y vamos a seguir avanzando con trabajos semejante en los alrededores”.

Cabe recordar que oportunamente el secretario de Obras y Servicios Públicos de Chajarí, Luis Bognnano expresó que “la obra consiste básicamente en realizar todas las captaciones de aguas pluviales. En cuanto a esto, la cuenca tiene aproximadamente 17 hectáreas y toma el agua desde arriba, de calle Cepeda. En principio, en 1º de Mayo y Bolívar se hizo una reja que cruza toda esta última calle y ahí se capta la mayor cantidad de agua que viene de arriba”.

Asimismo, el ingeniero agregó que “posteriormente se hicieron captaciones a lo largo de calle Bolívar hasta llegar al Arroyo. Se trata de una obra muy similar a la que se hizo en Mitre, con la excepción de que en los primeros 200 metros, contados a partir del Arroyo Yacaré, hubo que desarrollar un canal hecho in situ, lo que significa que se desarrolló un canal de hormigón rectangular, dado que los niveles de la alcantarilla existente en el Arroyo no permitían la colocación de los entubamientos previstos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

mirta
2018-12-11 08:42:58
Una vergüenza que las Obras no son pensada, analizadas y proyectadas en estrategias de circulación, falta gente capacitada con estudios y capacidad de proyectar y posicionar la ciudad a futuro. Hay dos calles que son estrategias en la ciudad, son Guarumba y Repetto desde Av Belgrano hasta Av. Alem, poca visibilidad y proyección hay en el municipio, dos calles que son salida de emergencia bomberos, colectivos urbanos, y colectivos de la terminal salen por la Repetto, bombero sale por Repetto, Colectivo urbano sale por Repetto. Se necesitan gobernante a la altura de sus puesto, comprometidos, y con responsabilidad social. Que trabajen con planificación.
fer
2018-12-11 19:30:15
mirta no des ideas a estos craneos piden crdeito en dolares y lo tienen que pagar otras gestiones igualito como nos pasa con el fmi. pedro es macri
Roberto
2018-12-13 15:58:56
mantener limpia la ciuadad EN TODOS LOS SECTORES , tambien esta entre las OBRAS !!! VEO EN ALGUNOS BARRIOS , A VECES HASTA LA AVDA. 9 DE jULIO que la recoleccion no es completa - Tambien entiendo que algunos vecinos persisten con la horrible mala costumbre de tirar total . . . . falta concientizacion . y es otra tarea del gobierno y sus tantos empleados : trabajar en la conciencia social NO TIREMOS EN CUALQUIER LADO ¨¨