Al final: ¿entraron al Cementerio? La Policía dice que no y que se trató de un error

18-08-2015 Conquistadores | Regional

Después que la propia red social de la Municipalidad de los Conquistadores publicara que desconocidos habían ingresado al cementerio provocando desmanes en el interior del mismo, la propia Policía se puso en movimiento para tratar de esclarecer el hecho.
No menos sorpresa causó, de acuerdo a lo expresado por las máximas autoridades policiales del Departamento, cuando tomaron contacto con el encargado del Cementerio, de apellido Sosa, y en la que le habría explicado que en definitiva no se habría tratado de un robo, que los elementos faltantes estaban guardados y que la rotura de los floreros, Tal Cual lo mostraban la tomas fotográficas, habían sido producto del viento.
A las autoridades les llamó poderosamente la atención, aunque no pudieron avanzar en otros procedimientos ya que hubo un reconocimiento cuasi oficial de que no “había pasado nada”.
De acuerdo a lo publicado por la propia Prensa de la Municipalidad de Los Conquistadores, en la madrugada de este viernes, desconocidos habrían ingresado al Cementerio Municipal y provocado una serie de desmanes. Tal circunstancia fue constatada por los propios empleados municipales que trabajan en el lugar cuando ingresaron a trabajar a la mañana temprano.
De acuerdo a esta misma información se encontraron tumbas profanadas, cruces rotas y arrancadas, placas rotas, fuera de su lugar, floreros tirados, en definitiva un hecho vandálico que no tiene ningún tipo de explicación ni de lo racional y menos desde el sentimiento humano.
El mismo comunicado dice que el “hecho nos llena de tristeza e impotencia por nuestros dolientes”.
En este sentido se informó además que la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría local.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios