Femicidio en Federación: dictaron prisión preventiva por 45 días a Lacaze por el crimen de María Centurión

08-12-2018 Federación | Actualidad

femi01

La medida fue adoptada hoy por el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, ante el pedido formulado por la fiscal de esa ciudad, María Josefina Penón Busaniche. Lacaze será alojado en la Unidad Penal Nro. 3 de Concordia.

Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de María Centurión de 63 años, confirmó esta tarde  que continuará solicitando la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la investigación y se realice el juicio oral.

La carátula de la causa es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.

El hecho ocurrió el jueves entre las 14.30 y las 15 en el domicilio de Centurión,  quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su casa para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel  Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2018-12-09 09:45:01
En ninguna nota aclara los motivos de tal determinación, mas allá de lo aberrante de los resultados.
maria cristina
2018-12-09 23:50:43
Es muy penoso, triste que este hombre matara de esa forma a una sra ,, amable, querida por todos...ruego que quede preso ,,cadena perpetua!!! nada justifica este nivel de violencia