Entrerriano obtuvo el cuarto puesto por proyecto de plantillas para diabéticos

08-12-2018 Feliciano | Actualidad

plantillas 2
El ingeniero biomédico, oriundo de Feliciano, obtuvo el cuarto puesto y consiguió 10 mil dólares para su proyecto “EBERS”, plantillas inteligentes para personas con diabetes.

History anunció los cinco proyectos ganadores de “Una idea para cambiar la historia 2018”, otorgándole al proyecto EBERS, plantillas inteligentes para personas con diabetes, del ingeniero biomédico, oriundo de Feliciano, Facundo Noya, el cuarto puesto con un premio de USD $10,000 .

La iniciativa de HISTORY se ha consolidado como una oportunidad de desarrollo para los emprendedores e innovadores de la región, así como también, hoy es ampliamente reconocida como una importante instancia de apoyo financiero y de difusión para continuar desarrollando los trabajos ganadores en favor de aquellos segmentos de la población latinoamericana más desprotegidos.

Ebers son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes. Tienen la capacidad de detectar de forma temprana los principales factores que generan esas amputaciones y lo hace monitoreando el estado del pie mediante 15 sensores de presión, temperatura y humedad y enviando toda la información al teléfono celular. La información que genera Ebers es recolectada diariamente y enviada al médico del paciente para que este pueda llevar un mejor control y brindarle el tratamiento con toda la antelación posible, evitando las lesiones que terminan derivando en una amputación.

El primer lugar fue para ASELUS: Soluciones de energía solar con tecnología sustentable, de Moisés Venegas Samperio de México. Premio USD $60,000

El segundo fue para ALINTI: Dispositivo híbrido de arcilla generador de fuente energética, de Hernán Asto de Perú. Premio USD $40,000.

El Tercer premio fue para MANI: Brazalete magnético para personas con discapacidad en extremidades superiores de Sebastián Arroyo, de Ecuador. Premio USD $20,000

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios