La paritaria entre el gobierno y los estatales pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima

09-12-2018 Entre Ríos | Gremiales

1544223690jpg
En el marco de la paritaria, el gobierno continuó el diálogo con los gremios estatales para acordar una recomposición de los haberes para todos los empleados públicos.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz presidió una nueva reunión paritaria en la sede de la cartera laboral, donde el gobierno avanzó en el dialogo con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) y de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

Se propuso un aumento del 11 por ciento, a pagar 4 por ciento retroactivo a octubre, y 4 por ciento retroactivo a noviembre por complementarias, y el restante 3 por ciento en diciembre. Asimismo, se dio respuesta satisfactoria a otros pedidos vinculados con temas pendientes en la paritaria.

Dando continuidad al dialogo permanente y a la negociación de buena fe, las partes avanzaron en la propuesta con el propósito de arribar a un acuerdo de aumento en los haberes de la administración pública.
“Estamos avanzando en la búsqueda de acuerdos para que todos los trabajadores puedan obtener una recomposición salarial aplicable a los últimos meses del año”, detalló el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

La discusión paritaria para los últimos meses del año, pasó a un cuarto intermedio para el jueves 13 a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo.
Estuvieron presentes el secretario general de Ate, Oscar Muntes y la secretaria adjunta de Upcn, Carina Domínguez.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios