Alumnos de la Escuela Técnica mostraron a «Elektrón» al gobernador Bordet

07-12-2018 Entre Ríos | General

IMG_5378-760x410

Este jueves, las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia poblaron Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno en Paraná, mostrando lo producido en las aulas entrerrianas. Allí estuvieron los chicos de la Escuela Técnica N° 1 Pablo Stampa de Chajarí con su auto Elektron, fabricado por alumnos de la escuela y que recientemente participó en Buenos Aires de la carrera.

La muestra fue visitada por el gobernador Gustavo Bordet; el vicegobernador Adán Bahl; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, quienes felicitaron a los estudiantes y docentes. Al visitar la muestra, el gobernador Gustavo Bordet dijo: “Quise estar aquí para manifestarles nuestro apoyo a toda la tarea que realizan durante el año”.

“Es una buena oportunidad para estar junto a las escuelas que tan bien nos representan y con alumnos que van egresando con un perfil técnico y luego se incorporan al mercado laboral de la provincia”, mencionó. “Es muy interesante lo que hace nuestra comunidad educativa tanto de escuelas técnicas, como agrotécnicas”, dijo el gobernador luego de observar.

Luego expresó Bordet: “Cuando recorro la provincia me gusta ir a los establecimientos, conversar con alumnos, docentes y ver todo lo que se desarrolló.

En la muestra las escuelas mostraron lo que realizaron durante el ciclo lectivo 2018, como indumentaria adaptada, silla anfibia, silla postural, kayak, lancha, auto electrónico, brazo robótico, gastronomía y aro magnético, entre otras. De la ceremonia, también participaron los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Planeamiento, Luis Benedetto.

Nos encontramos con innovación

El vicegobernador Adán Bahl agradeció la participación de alumnos y docentes; y sostuvo: “es una alegría poder ver el trabajo de nuestras escuelas Técnicas y Agrotécnica en este lugar accesible para todos. La verdad que siempre nos encontramos con innovación, con desarrollos importantes y podemos ver en resultados concretos, la formación de los profesionales que la provincia necesita”.

Como egresado de la escuela técnica agregó que “vemos la cantidad y calidad de proyectos que se pueden apreciar en esta exposición, y da cuenta de que el camino que desarrolla la escuela técnica es el correcto”. Asimismo, destacó “la posibilidad que brinda el gobierno de la provincia para exponer y dar a conocer este tipo de iniciativas”.

Grandes proyectos para el futuro

En tanto, la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó, resaltó que “la muestra es un buen balance del ciclo lectivo 2018, donde podemos ver el trabajo y compromiso de los alumnos y docentes, proyectos innovadores, donde vemos que los chicos están muy cerca de una salida laboral, y por otro lado, son grandes proyectos para el futuro”.

Inmediatamente, apuntó que “las escuelas técnicas y agrotécnicas son una gran familia porque albergan a todos, y proyectan sus trabajos para la sociedad, además de los autos eléctricos, de los cuales soy una admiradora y apasionada porque los he acompañado durante muchos años al Autódromo en los encuentros de fin de año, también mostramos kayaks, embarcaciones, brazos robóticos, sillas posturales y de ruedas, aros magnéticos, con lo cual hay proyectos solidarios para nuestra comunidad”.

Landó agregó que para el año próximo, “en el marco de Secundaria se mueve, donde se proyecta  cambios en las prácticas educativas, apuntamos a talleres, donde los diseños curriculares y la didáctica se realiza en las prácticas y experiencia, donde la pasión de los docentes también la veamos en los alumnos, esto se llama hacer escuela”.

De la ceremonia participaron los vocales Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare; el director de Educación Técnico Profesional y el subdirector, Andrés Rousset y Mariano Brites; el senador Aldo Ballestena y el diputado Daniel Koch;  la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco; el presidente y vice de Sidecreer, Eduardo Vicente Drovin y Silvia Kupervaser; la presidenta de Copnaf, Marisa Paira; el secretario General de Amet, Andrés Bessel;  directores Departamentales de Educación, Directores de Nivel del CGE; supervisores, entre otros funcionarios.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa CGE

Comentarios