Otro Paro sorpresa: AGMER decidió un paro de 24 horas para este miércoles 19

18-08-2015 Entre Ríos | Provincial

En un comunicado enviado a nuestra redacción la Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este miércoles 19 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga. Además, la urgente atención a la situación de los establecimientos escolares y de mejores condiciones de aprendizaje para nuestros alumnos y laborales.
La docencia entrerriana viene de expresar en un paro contundente el pasado viernes, expresando su absoluto repudio y total descontento ante la sistemática negativa, por parte de la patronal, a dar respuestas ante las genuinas y legítimas demandas de nuestro sector y la comunidad educativa.
La presente decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso Extraordinario de AGMER, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto. Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector.
Llamamos al conjunto de los trabajadores de la educación a debatir -democráticamente como es ya emblema en AGMER- las mejores estrategias que desde el conjunto elaboraremos de cara al próximo Congreso Extraordinario previsto para el viernes 26 de agosto.
Como lo hemos hecho siempre: unidad y lucha, única garantía de proteger nuestros derechos.
Todos a la huelga este miércoles.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: AGMER CD Central

Comentarios

Luisina
2015-08-19 21:28:17
el 20/08 habra paro????