El municipio presentó el digesto donde están publicadas online más de 1300 normas del Concejo Deliberante

06-12-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181206-WA0006
En la mañana de este jueves se realizó en la Sala Independencia del Centro Cultural, la presentación del digesto donde están publicadas las Ordenanzas, Decretos, Minutas y Resoluciones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En ese marco, el primer orador fue el responsable del área de Sistemas del municipio, el ingeniero Guido Muchiutti quien señaló que “este proyecto data del 2016, cuando se detectó la necesidad de digitalizar las ordenanzas para poder obtener un fácil acceso, para ello se debió realizar un trabajo complejo y se fue cargando en un sistema desarrollado en el municipio; y lo que ahora estamos presentando es la cara visible de toda esa información, ya que si no está al alcance de todos los vecinos, deja de ser información”.

“El digesto tiene herramientas como por ejemplo relaciona palabras claves, temáticas y demás, que permiten al vecino realizar una búsqueda más fácil y accesible; y luego se puede descargar el archivo digital con toda la información extensiva en el dispositivo que deseemos”, continuó explicando.

En tanto que otro de los oradores fue el director del área de Comunicación del municipio de Chajarí, Gustavo Pizzio quien disculpó la ausencia del intendente Pedro Galimberti y dejó su saludo ya que el presidente municipal se encuentra realizando gestiones de gobierno en Buenos Aires.

Y agregó; “Ante estas presentación siempre uno debe destacar todo el trabajo que hay detrás, desde el Concejo Deliberante, la sistematización, la comunicación, la tecnología para la gestión, etc.”.

“Nosotros desde que asumimos esta gestión, uno de los pilares fue promover un gobierno cercano, transparente, de fácil accesibilidad con el vecino y este tipo de cosas sumada a otras que venimos realizando, acerca el gobierno al vecino, que ahora tendrá acceso a la información con tan solo un click”, subrayó Pizzio.

Por último, quien se dirigió a los presentes fue el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan quien enfatizó que “hoy es un día de alegría para el Concejo Deliberante porque vemos plasmado un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo y el agradecimiento a todos los que han trabajado en ello”.

“Esto es algo que se suma a otras informaciones que le importa al ciudadano, como el acceso al presupuesto, multas, infracciones, obras públicas. Que a nosotros como gobierno nos sirve que nos estén mirando y controlando, pero al mismo tiempo al vecino le debe interesar saber e involucrarse”, concluyó la alocución.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

lito
2018-12-06 18:02:19
debe ser como el centro de atencion al vecino o la app de transito o el otro centro de no se que en alem y 9 de julio, no sirven.son inviables, no tienen sustento, o a mi nunca me dieron bola.
fer
2018-12-06 18:32:34
lito hay que justificar la cantidad de ñoquis que pagamos con nuestros impuestos... pan y circo
juan
2018-12-07 10:47:12
Pero miren el payaso q se quiere postular para intendene en la boludez q anda.. Inservibles mechos del Vicho Dalmolin.. jejejeje.. Payaso falta q salga a juntar papelitos como galimba