«Hoy más que nunca todos somos Soledad», afirmó la diputada Lena

07-12-2018 Chajari | Actualidad

Lena 3
La legisladora provincia que preside el bloque «UCR en Cambiemos», enfatizó esta frase cuando culminó su intervención que se realizó en el contexto de los homenajes en la sesión que tuvo lugar en la Cámara el pasado martes.

«No es un homenaje lindo -señaló- sino que tiene que ver con un acontecimiento con el que nos encontramos el domingo temprano los chajarienses. Es una noticia muy fea, ya que se trata de la muerte por femicidio de Soledad Monge, que es una chajarienses que viene a engrosar esta estadística tan fea que tiene la provincia de Entre Ríos, de ser la segunda provincia con mayor índice de femicidios del país», indicó.

La legisladora, que participa de la Banca de la Mujer, también reclamó que la provincia, por intermedio de Poder Ejecutivo y los organismos de su dependencia, tenga una actitud más activa y menos contemplativa frente a estos temas tan sensibles para toda la comunidad y especialmente para las mujeres.

«Cuando decimos Ni Una Menos no es un ruego, ni es un pedido, es plantarnos ante lo que no queremos. Ni una menos es decir que nos queremos vivas, que nos queremos integras, que nos queremos soberanas, que nos queremos autónomas, que queremos ser dueñas de nuestros cuerpos, de nuestras elecciones, de decir cómo queremos, cuándo queremos y con quién queremos. Hoy pedimos justicia por Soledad y por todas las mujeres entrerrianas que han sido víctimas de femicidio en esta provincia. Hoy más que nunca todos somos Soledad», dijo la diputada en el recinto.

Tras ello, Lena dialogó con Radio Libertad y puntualizó que “la Secretaría de la Mujer de la provincia de Entre Ríos tiene presupuesto cero, por lo que se maneja con planes nacionales. Entonces al no tener presupuesto no podemos abordar temáticas tan importantes como la violencia de género”.

Y para finalizar, la entrevistada dejó un dato preocupante: “En Entre Ríos tenemos el mayor índice de violencia de género y esto no es una estadística para nada linda, es horrible, lamentable y duele”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-12-07 11:01:04
“Hoy más que nunca todos somos Soledad” Yo no .. soy varón y me llamo Carlos. Y desde su lugar,"honorable" cámara de .. en vez de decir pavadas en los medios, trabaje a destajo para revertir esto
Dany
2018-12-07 17:03:28
La dra. lena haciendo política, igual que en época de elecciones que saluda a todo el mundo, después te cruza y ya se olvidó
Dany
2018-12-07 17:06:42
A mi no me compra con ese comentario trillado..