“Las elecciones se deben realizar en octubre”, afirmó el intendente de Santa Ana

06-12-2018 Santa Ana | Política

toler 3
El intendente de Santa Ana, Mario Toler (Vecinalista), sostuvo que sería “injusto” realizar un desdoblamiento de las elecciones ante semejante crisis económica. “Es injusto afectar tantos fondos para las elecciones en vez de volcarlo para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos; y todo en función de una necesidad electoral”, expresó.

“Creo que las elecciones deberían realizarse en octubre, es lamentable que se especule con respecto a la fecha en función del impacto que puede llegar a tener un efecto arrastre”, afirmó el Intendente de Santa Ana, departamento Federación.

Recordó el planteo de rechazo que tuvo el Vecinalismo en la Legislatura cuando se aprobó la denominada “Ley Corta” debido a que tal norma no proponía una reforma política integral, sino solo algunas modificaciones en relación a la fecha de elecciones.

“Estamos atravesando una crisis económica importante. Entre Ríos también esta complicada y solo puede garantizar el pago de los sueldos. Como intendentes nos han tocado los tres años más difíciles en materia de gestión, por lo que me parece que es injusto hacer un desdoblamiento en el marco de semejante crisis”, manifestó.

“¿Cuánto bienestar podría generarse para la gente con los 500 o 600 millones de pesos que costaría desdoblar las elecciones?», se preguntó, al tiempo que remarcó que “es injusto afectar tantos fondos para las elecciones en vez de volcarlo para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. Y todo en función de una necesidad electoral”.

Por último, se quejó que “en el presupuesto provincial 2019 no tenemos ni un solo peso asignado para obras para Santa Ana y van a dedicarle un montón de fondos a las elecciones”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

gabi
2018-12-06 11:24:48
veleta