Zandoná recibió un desfibrilador para el CIC de Villa del Rosario de parte de la CTM

06-12-2018 Villa | General

47286815_2503334689683510_6846843654179389440_o

Un desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica.

Esta mañana el presidente Municipal de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, acompañado por el secretario de Gobierno Javier Chervo, recibió la visita del Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto, quien hizo entrega de un desfibrilador, el cual será destinado al Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

Ante la necesidad de desarrollar un modelo de prevención cardiovascular que esté al servicio de los vecinos de Villa del Rosario, debemos además, tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra salud a través de modos de vida saludables, teniendo en cuenta el crecimiento en la expectativa de vida, proyectando un plan integral de prevención cardiovascular.

¿Qué es un desfibrilador?

Un desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.

¿Para qué sirve?
Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita).

Teniendo en cuenta que mueren entre 500-1000 personas al día por un infarto, es importante, no solo la formación de los profesionales sanitarios, sino que las empresas cuenten con uno por lo que pueda pasar. Pueden ayudar a salvar muchas vidas.

Los desfibriladores portátiles de nueva generación cada vez son más demandados. Estos modelos portátiles (actuales) permiten que ante una emergencia, más personas puedan ser atendidos por medio de un desfibrilador.

Es fundamental que los equipos de atención médica y sanitaria estén equipados con desfibriladores para asistir de manera inmediata a los pacientes que están sufriendo un infarto, porque en estos casos, el tiempo es un factor determinante.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios