“El gobernador no es coincidente entre lo que dice y lo que hace”, afirmó Bellorini sobre el conflicto docente

05-12-2018 Chajari | Gremiales

luz
En la mañana de este miércoles, Radio Libertad dialogó con la secretaria General de AGMER Federación, Luz Bellorini; para conocer los detalles gremiales tras la presentación formal de la aceptación de la propuesta del gobierno provincial.

“Fue la decisión de la mayoría aceptar la propuesta salarial aunque la declaramos insuficiente, por lo que llegamos hasta acá con un 33 por ciento de aumento, muy por debajo de lo que fue la inflación anual. Y esto fue gracias a la lucha del docente porque si no hubiéramos cerrado una paritaria del 11 por ciento anual”, detalló Bellorini.

La entrevistada subrayó que “hoy un docente tiene que tener 25 años de servicio, para ganar y llegar a cubrir el costo que tiene una canasta familiar básica de comestibles, ya que la inflación se come el sueldo del resto”.

Ciclo lectivo 2019

“El congreso ya resolvió que si no llaman para enero, no se va a comenzar con el ciclo lectivo 2019, el gobierno ya está informado y veremos cómo actúa, de ellos dependerá si iniciamos en tiempo y forma o no, el ciclo lectivo del próximo año”, afirmó la gremialista.

Criticas a Bordet

Bellorini remarcó que no entiende al gobernador Gustavo Bordet, “porque no es coincidente entre lo que dice y lo que hace. Sale a decir que ningún trabajador tendrá un sueldo por debajo de la inflación y yo más bien le contestaría que hoy ningún trabajador tiene un sueldo que pueda alcanzar la inflación”.

Y agregó que “te piden proyectos, te piden trabajos, tenes que rogar no enfermarte, tenes que endeudarte; porque todo termina siendo plata del docente ya que el Estado no pone nada”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlitos
2018-12-06 09:19:50
Bellorini, hiciste campaña para el pro y te quejas de la inflación? ja. Seguis haciendo campaña, macrista!