Exclusivo: “Yo no maté a Soledad Monge, no soy un asesino” dijo Juan Ramón Vilche.

05-12-2018 Chajari | Actualidad

vilche

 

La muerte de Marina Soledad Monge ya era compleja desde el primer minuto de su investigación, porque había muchos datos “para trabajar” pero que había que convertirlos en indicios serios y luego pruebas contundentes para  materializar algún diligenciamiento judicial que secuestre elementos importantes para la causa y detenga personas para dar con el asesino.

Pero después del procedimiento de anoche parece volver algunos pasos atrás la investigación, porque lo que parecía elementos irreductibles para una detención terminó siendo la nada misma cuando el propio sospechoso declara “estuve 5 minutos y salí” refiriéndose a su paso por Fiscalía.

Los periodistas no podemos perder el hábito de la desconfianza con ese criterio Tal Cual hace periodismo, independientemente de los chequeos básicos y clásicos: desconfiamos de Vilches, desconfiamos de la investigación, desconfiamos del círculo íntimo de la mujer, desconfiamos de la justicia, no obstante esto no nos inhibe para hablar con todos los actores para que expresen “su verdad”, porque esa es nuestra tarea esencial: escuchar a todos, más aún en estos casos con desenlaces trágicos, donde después de 72 horas todo se hace más complejo, más enredado, menos legible para la comunidad.

Juan Ramón Vilches se acercó a la redacción y dialogó con Oscar Arnau e inició diciendo, ante la primera pregunta sobre el procedimiento del martes a la noche “No esperaba esto y estoy sorprendido” afirmó.

Textual de sus declaraciones

“El domingo estuve detenido, les pregunte sobre que me estaban acusando y me preguntaron porque me había presentado tan fácil, que cuando uno no tiene nada que esconder se presenta”.

“Me insistieron y medio me sacudieron para que yo diga que era el autor y asesino, cosa que me resistí a hacer”.

“Yo declare el domingo y ayer la policía me fue a buscar a mi trabajo, me trajo para que me cambie y me llevaron ante el fiscal, quien me tuvo cinco minutos y me dijo si a usted se lo sita para venir se compromete a venir, le dije que por supuesto y luego me liberaron”.

“Luego volví a casa y estaban allanándola, no me dejaron entrar  hasta 21.30 aproximadamente. Y de ahí se llevaron secuestrados teléfonos, cuchillos, ropa mía, zapatillas, el auto pero lo secuestraron sin testigos”.

“El auto no salió de mi casa, y yo creo que acá la gente de Chajarí hay gente que es buena pero hay otra que realmente habla por hablar, que le gusta ensuciar. Yo estuve si a esa hora con una dama en la Padre Gallay, pero no quiero involucrar a gente porque hoy me muevo y tengo atrás a los investigadores”.

falcon

“Yo tengo denuncia como hay en todas parejas, tengo denuncias de mis parejas pero no hay condenas y no soy un matador, no soy un asesino”.

“Yo conocí a Soledad porque era socio de Velázquez, pero hace años que no la veo más por distintas circunstancias. A  él hará tres años que no la veo. A ella tal vez si la he cruzado, de lejos que nos hemos levantado la mano, nos saludamos, adiós que tal y nada más”.

“Nunca tuve una relación íntima con soledad  y yo no mate a Marina Soledad Monge. Al tiempo que también digo que me están ensuciando en mi pueblo y lo único que digo es que a los que me acusan que se abstengan a las consecuencias”.

“Yo la conocía, no sé si era mala o buena mujer, conmigo fue una excelente persona”.

“Si yo estuviera imputado al menos ellos me pueden detener 48 horas y no me tuvieron más que cinco minutos, yo doy la cara, soy libre y siempre que me busquen me van a encontrar”.

“Además mi señora es paraguaya y si yo fuera el asesino no creen ustedes que no estaría ya en Paraguay” finalizó preguntándose.

 

 

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

juan
2018-12-05 12:10:57
La justicia es una joda, tapan con esta pobre gente el negocio de ellos, esa mujer sabia y la liquidaron los mismo...
pedro
2018-12-05 14:18:29
sigan buscando perejiles
Carlos
2018-12-05 15:15:14
Exclusivo: “Yo no maté a Soledad Monge, no soy un asesino” dijo Juan Ramón Vilche Qué tendrá de exclusivo, seguramente pensarían que el tipo iba a decir, SI YO LA ASESINÉ Y SOY UN ASESINO..!!
anonimus
2018-12-06 07:06:28
Sres. polis. averiguen donde nacio el negro vilche, por si no lo saven el nacio en el lugar donde tiro el cuerpo, ahí abia un rancho en esa calle cortada.