Premios Villa Libertad: “Queremos que esto sea una fiesta del deporte”, dijo Javier Zampedri

05-12-2018 Chajari | Sociedad

DSCN9960

La tercera edición de esta ceremonia, se llevará a cabo el 5 de diciembre, a partir de las 20:30 hs. en el Playón Deportivo Municipal, sede de la Dirección de Deportes y Recreación.

Javier Zampedri, director de Deportes y Recreación dialogó con Radio Libertad en la mañana de este miércoles y contó, “en los 175 deportistas reconocidos y premiados la idea es agradecer y simbolizar el premio para todo el deporte de Chajarí, si uno tiene que por merito brindarle un reconocimiento hay que dárselo a quien no logró nunca un trofeo y a quien ha ganado todo; entonces  queremos que vayamos creciendo en disciplinas y afianzándose en la ciudad”.

En otro tramo de la nota el funcionario también dijo “son las instituciones las que designan a deportistas por institución y por disciplina, de ahí con los profesores y periodistas deportivos y algunos deportistas hicimos una selección para que puedan ir en la terna que es de donde después se sacará a un ganador; sabemos que hay muchos chicos amigos o compañeros de los ternados así que queremos que todos acompañen, hay 900 sillas a disposición así que queremos que esta sea una fiesta del deporte”.

Al igual que en las ediciones anteriores se tomarán en cuenta tres modalidades de premiación: especialidad, mérito y periodismo deportivo. También, se elegirá al deportista destacado del año. Para esta elección del Deportista del Año, al mérito y la especialidad, los representantes de las disciplinas propondrán dos candidatos, además de uno extra para la selección de la comisión de periodistas deportivos.

En el caso de los premios a la especialidad y al mérito la franja etaria de los deportistas es de 11 a 22 años. Podrán ser designados, para hacerse acreedores al premio, representantes genuinos de las disciplinas que hayan cumplido, en el año de entrega, un calendario con un mínimo de tres pruebas o competencias, fiscalizadas por Clubes, Ligas, Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de cada especialidad. Se reconocerán, también, a los deportistas de nuestra ciudad que nos representan a nivel nacional e internacional.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios