Las normativas del Concejo Deliberante pueden consultarse en internet

05-12-2018 Chajari | Actualidad

concejo normativas
El jueves 6 de diciembre a las 10 de la mañana, se realizará la presentación del digesto donde están publicadas más de 1300 normas, entre ellas Ordenanzas, Decretos, Minutas y Resoluciones. La actividad se realizará en Sala Independencia del Centro Cultural.

El ingeniero en Sistemas Guido Muchiutti, parte del equipo del Área de Sistemas del municipio y encargado de la realización de este nuevo espacio en la web, expresó que «hasta el año 2016 el Gobierno de la ciudad de Chajarí administraba el digesto de normativas a la manera tradicional, es decir, se creaban archivos de Word y se guardaban en carpetas según el año de las normativas. Pero lo que se comenzó a hacer a partir del año 2016 fue crear un sistema que permita cargar las normativas y clasificarlas según temática, palabras claves, descripción, año, tipo de norma, entre otros parámetros. De tal manera, el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Diego Salomón, comenzó a migrar la información al nuevo sistema”.

En cuanto al acceso a la información pública, Muchiutti dijo que «que la gente pueda consultar el digesto no es solo un gran aporte a la transparencia si no que aporta a la cocreación y a la participación que el gobierno espera de parte de los ciudadanos. Lo novedoso del nuevo sistema es que facilita la publicación del digesto en la web y hace mucho más fácil su administración, búsqueda de normas puntuales, y a su vez, permite ver la normativa vigente sobre determinada temática”.

Por su parte y en relación al tema, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan expresó que «el digesto digitalizado va a contar con todas las normativas del Concejo Deliberante a un clic de distancia donde, en principio, se va a poder encontrar 1331 normas aprobadas que se extienden desde el año 2013 hasta la fecha. El propósito es tener todas las normativas en la web y que éstas estén disponibles para toda la comunidad mediante el acceso público”.

En este sentido, cabe agregar que se podrá acceder al mismo ingresando a www.chajari.gob.ar/digesto

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios