Termina la inscripción para acceder a créditos para la compra y colocación de calefones solares

06-12-2018 Chajari | Actualidad

calefon-solar-2-768x557
Los interesados se pueden inscribir hasta el 10 de diciembre en la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí, ubicada en el palacio municipal.

Se trata del tercer y último llamado de la extensión del programa “Un sol para tu hogar”, a través de la cual el gobierno de la ciudad efectúa la entrega de estos subsidios destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares locales.

El acto de entrega de los créditos se efectuará el 8 de enero de 2019, destinando un monto de $16.500 para cada beneficiario, a devolver en 12 cuotas consecutivas, iguales y sin interés de financiación de $1.375.

La ampliación del mismo ha sido sancionada por la Ordenanza N° 1923 HCD sobre un proyecto del Bloque Cambiemos, para el trimestre octubre-diciembre de 2018, con el monto del recupero de las cuotas abonadas por los anteriores beneficiarios. La Ordenanza fue promulgada por Decreto Nº 767/2018 del Departamento Ejecutivo.

Durante esta nueva etapa se harán un total de tres entregas. Los 22 vecinos que se inscribieron en el llamado del mes de octubre accedieron al subsidio el 2 de noviembre pasado. Por su parte, los 23 inscriptos en noviembre lo hicieron este viernes 30, y los del llamado de diciembre obtendrán el mismo el 8 de enero del 2019.

Hasta la fecha, 178 vecinos de Chajarí ya accedieron a este beneficio del Gobierno local en ambas etapas del programa. Los vecinos que deseen sumarse deben acercarse personalmente a la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí, de 8 a 12 horas, con la siguiente documentación: fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar; constancia de CUIL; copia del último comprobante de pago de la Tasa General Inmobiliaria; copia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.

Con esta ampliación se pretende seguir generando conciencia en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de la energía. Esta iniciativa se enmarca dentro de una política de Estado llevada adelante desde el Gobierno de Chajarí, alentando procesos de producción energética sustentable, y favoreciendo modos de consumo responsables.

Cabe recordar que en la primera parte del programa el Gobierno de Chajarí invirtió una suma inicial de alrededor de $2.000.000.-. La misma contó con un total de 138 vecinos que se inscribieron para acceder a subsidios reintegrables de $15.000. El acto de entrega se realizó el 27 de junio, donde 126 vecinos accedieron a estos préstamos en efectivo destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares.

Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios