Bordet y Urtubey impulsaron el espacio político peronista en el que trabajan

29-11-2018 Entre Ríos | Política

1543507052jpg
Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguraron que el espacio político en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa.

Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguraron que el espacio político en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa orientada a aquellos argentinos que “no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas” en pos de constituir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.

“Estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue”, dijo el mandatario entrerriano.

Tras la firma de un convenio destinado a la cooperación y promoción del turismo entre ambas provincias, en el que también estuvo presente el vicegobernador Adán Bahl, los gobernadores tomaron contacto con los periodistas este jueves en la Casa Gris entrerriana.

“Abordamos la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y que queremos consolidar”, dijo Bordet.

Recordó que la semana pasada en la Casa de Entre Ríos se hizo “una convocatoria realmente muy importante en la que quedó demostrada la gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión del proyecto de país y que lo estamos definiendo; y que además tenemos la obligación, desde el lugar que nos toca, de llevarlo adelante”.

Por su parte, Urtubey señaló que «creo que la Argentina tienen la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas, ni quieren volver al pasado de Argentina”.

“Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores. Nosotros somos peronistas, pero también a otros que no son peronistas y que podamos generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy, que es un verdadero gobierno de unidad nacional”.

Convenio sobre turismo

Finalmente, respecto al convenio marco de cooperación y promoción institucional que entre los gobiernos de Entre Ríos y Salta que suscribieron ambos mandatarios, Bordet señaló que las dos provincias “tenemos como común denominador al turismo; poder coordinar es realmente muy positivo e intercambiar experiencias en estos tiempos es un valor agregado que tenemos que desarrollar”.

Por su parte, Urtubey destacó que “nosotros tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros. Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino fundamentalmente cada vez más interacción en lo que significa turismo de reuniones, turismo alternativo, garantizar los distintos ejes en términos de la posibilidad de que haya más participación dentro del Producto Bruto Argentino vinculada al turismo. Para eso tenemos que hacer sinergia entre todos porque sino no alcanza”.

En el convenio suscripto, ambos gobiernos entienden que la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías; se convino promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales de los organismos competentes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios