En Chajarí más de dos mil niños se vacunaron en los Centros de Salud municipales

29-11-2018 Chajari | Salud

 

vacunación 2
El dato fue confirmado por el coordinador de Salud municipal, el doctor Luis Fangi a Radio Libertad; quien aseguró que ese número se desprende de aplicaciones “que realizamos tanto en los tres Centros de Salud que dispone el municipio, como así también en las guarderías hasta donde nos acercamos para realizar dichas vacunaciones”.

“En total llevamos hechas aproximadamente entre dos mil aplicaciones pero aún resta este jueves y mañana viernes, que hasta el momento son los dos últimos días de la campaña salvo baje una orden de extensión; por lo que estimamos cerrar la campaña con más de dos mil dosis aplicadas”, indicó.

Consultado acerca del porque muchos niños aún restan vacunar tanto en la ciudad, como en la provincia en general, el profesional de la salud afirmó que “los padres están informados que esta campaña estaba vigente e incluso que está llegando a su fin, pero hay muchos padres que además son profesionales que están en contra de las vacunas, porque intentan cambiar la medicina tradicional sin fundamentos, pero bueno nosotros seguimos los lineamientos de una base científica impulsada por una organización de prestigio como lo es la Organización Mundial de la Salud”.

Meningitis

Fangi adelantó a este medio que “conseguimos que la provincia nos envíe las vacunas para la meningitis, si bien no sabemos qué cantidad de dosis nos enviarán, una vez que lleguen daremos a conocer el grupo que se priorizará. Es una muy buena noticia porque esta es una vacuna que no había en el país, llegó y van a enviar a nuestra ciudad donde vamos a aplicarla gratuitamente, porque sabemos que para comprarla de modo particular es realmente muy costosa”.

Vacunación y atención

La vacunación se realiza en todos los Centros de Salud Municipales y no es necesario solicitar turno, sino que las aplicaciones se realizan por orden de llegada. La misma es gratuita y no requiere orden médica. La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión, la rubéola y las paperas.

Los lugares de aplicación son Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” ubicado en Artigas 1450 entre Rivadavia y 3 de Febrero (422154); Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” ubicado en Pancho Ramírez y Perú (424417) y Sala del CIC, en Moreno y Cepeda (426380). En los dos Centros de Salud el horario de vacunación será de 9 a 18 horas y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 9 a 17 horas.

Al tiempo que el doctor Fangi subrayó que durante el receso administrativo por las fiestas, según lo resuelto por decreto “atenderemos de 7 a 13 horas normalmente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios