Las intensas lluvias inundaron viviendas en Concordia

18-08-2015 General | Provincial

El lunes llovieron 102 milímetros, con lo que el estimado en el mes de agosto acumula cerca de 300. Diversos barrios presentaron problemas de inundación. A ello, se le suma una notoria pérdida económica para los horticultores.

A diferencia de las inundaciones por el desborde del río Uruguay, ayer se montaron operativos destinados a atender incesantes llamados de pobladores de zonas bajas de la ciudad de Concordia cuyas viviendas habían sido invadidas por el agua de lluvia que ingresó por gravedad, en la mayoría de los casos y, en otros, por deficiencias en la construcción de clacas y desagües pluviales. Con más de 100 mm. Caídos en una jornada, diversos barrios presentaron problemas de inundación.

A ello, se le suma una notoria pérdida económica para los horticultores que vieron perder su producción por efecto de la intensa lluvia que perjudicó sobre todo a las verduras de hoja.
«Está todo inundado», dijo un productor de la zona de Puerto Yeruá, quien agregó que «hablé por teléfono con otros productores de la zona y todos estamos igual, perdimos todas las verduras de hoja».
Por ello vaticinó que «seguramente habrá un aumento en el precio de las verduras de hoja porque habrá que traerla de otros lados y esto genera costos de flete, además como hay una extensa zona que sufrió el embate del agua como aquí en Concordia, se tiene que traer de más lejos, con mayores costos, va a haber faltantes o los precios se van a multiplicar», dijo a El Sol.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Sol

Comentarios