AGDU celebró el bono de fin de año que cobrarán los docentes universitarios

30-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

DOCENTES ENTRE RIOS
La novedad fue informada oficialmente este miércoles por el gobierno nacional. La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) celebró el logro y ratificó que continuará el reclamo por el adelanto de la cláusula de revisión salarial, con una recomposición del 16%.

Este miércoles se realizó la reunión de la mesa técnica salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Participaron representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) -entidad a la que AGDU pertenece como gremio de base-, UDA, Fedun, Ctera y Fagdut.

Allí las autoridades del gobierno nacional informaron que los trabajadores universitarios docentes y no docentes serán incorporados en el pago de un bono de hasta cinco mil pesos.

Desde AGDU se resaltó que se trata de «un logro de la docencia universitaria» y que se alcanzó «gracias a la lucha encarada en estos últimos meses».

En tanto, ratificó la decisión de continuar el reclamo para que se adelante la cláusula de revisión salarial. «El aumento incontrolable de la inflación va directamente en desmedro del poder adquisitivo de los trabajadores. Sostenemos que es urgente la necesidad de recomponer nuestros salarios», se argumentó. El gremio entrerriano exige que la recomposición sea como mínimo del 16%.

• Bono

El bono de fin de año será abonado en dos cuotas: junto con el medio aguinaldo de diciembre y en los primeros quince días de enero.

El personal docente de dedicación exclusiva recibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable de cinco mil pesos; quienes tengan una dedicación semiexclusiva percibirán 2.500; y 1.250 pesos aquellos con dedicación simple.

En la mesa técnica se acordó una nueva reunión de revisión para el 16 de enero de 2019.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios