Empleados de comercios cerraron la paritaria salarial logrando un 20% de aumento.

29-11-2018 Chajari | Gremiales

Daniel-Ojeda
En la mañana de este miércoles, Radio Libertad dialogó con el representante del Sindicato de Empleados de Comercios en Chajarí, Daniel Ojeda; quien comentó los detalles del acuerdo logrado.

“El acuerdo al que llegamos ayer fue del 20 por ciento en tres tramos. El comercio ya había tenido un 25 por ciento de aumento durante el año, pero el costo de vida ya está calculado que va a andar en el 45 por ciento, por eso se arregló con un 20 por ciento para poder equiparar en algo”, puntualizó Ojeda.

Dicho aumento será distribuido en tres tramos, “un aumento del 7 por ciento a partir de enero, un 7 por ciento en febrero y otro 6 por ciento en marzo -no acumulativos- alcanzando ese 20 por ciento del total”, precisó.

El representante gremial también indicó que “esto se resolvió en cuanto a un aumento de sueldo, pero a través del decreto del gobierno nacional está confirmado el bono de fin de año de cinco mil pesos, a pagar en dos cuotas”.

“Obviamente entendemos que el costo de vida en realidad está por encima del aumento que hemos tenido, porque no es solo la canasta de comida, hay ropa, combustible y otros factores que se dispararon y hacen que el salario del trabajador no rinda nada. Por eso no es que estamos sumamente conformes con lo conseguido, pero entendemos que no habrá más que esto. Y en abril se deberá reabrir la paritaria para ver como arranca el costo de vida del año próximo”, concluyó el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fer
2018-11-29 10:58:03
con una inflacion anual del 50%. pobres empleados de comercio los llenaron de odio con el gobierto anterior y votaron a macri y pedro y ahora no llegamos a fin de mes