Convocan a presidentes de Consejos Vecinales para conformar un equipo “multi-barrial”.

28-11-2018 Chajari | Sociedad

20181128_113624

La iniciativa nace de un grupo de presidentes de Comisiones Vecinales de Chajarí, la intención es juntarse con el fin de sopesar las problemáticas comunes que tienen los barrios y articular medidas para intentar solucionarlas.

La actividad se desarrollará este jueves 29 de octubre en Cepeda 2480, 20:30 horas (instalaciones de la Peña “Chajarí Junto  Boca”). Para contar sobre el particular Mauricio Gallo, presidente de la vecinal del B° Pinar, Elbio Zarza presidente del B° Tropezón y Pascual Labriola presidente de vecinal del Villa Anita, visitaron los estudios de Radio Libertad.

El primero en tomar la palabra fue Mauricio Gallo quien explicó, “la idea surge el año pasado, cuando se renovaron las comisiones barriales, un grupo comenzó a reunirse para poder tratar las problemáticas comunes de cada barrio a fin de tender lazos solidarios y trabajar en conjunto; queremos conformar un equipo autónomo de participación social para analizar, evaluar la situación actual de cada barrio y así afrontar las necesidades de cada barrio, independientemente de algunas cuestiones que escapan a lo barrial”.

Luego Elbio Zarza contó, “el año pasado yo tuve la idea de hacer esto mismo pero no prosperó, ahora me invitaron y me gustó porque pienso que tenemos que trabajar los barrios juntos, si bien por ejemplo mi barrio está bien en agua, cloacas o iluminación pero hay otros que no, entonces podemos juntarnos e ir viendo como (los que ya tenemos algunas cuestiones salvadas) le damos a una mano a quienes no las tienen”.

También Gallo dijo en nuestro programa, respecto de lo que ocurre en los distintos barrios, “hay problemáticas que permanecen en el tiempo y otras que van surgiendo en cuanto al cambio poblacional; ya hay comisiones que trabajan en conjunto con el municipio y la idea es tener autonomía. Los problemas van mutando y por ejemplo el Pinar tiene 20 años y el paso del tiempo fue desgastando las viviendas, hay personas jubiladas que requieren ayuda en estos casos y creo que vamos por ahí”.

Al momento de explicar los inconvenientes que surgen en el barrio Villa Anita, Labriola contó, “nosotros estamos constantemente en diálogo con los vecinos, una vecina tuvo un problema con las cloacas y lo hemos solucionado; tratamos de mantener la limpieza en el barrio, hicimos arreglar la bici senda que esta sobre la ruta; dentro de los inconvenientes se presenta que tenemos un salón de fiestas y allí los autos suben a la bici senda (habría que ver de poner algún semáforo o algo que haga que la velocidad disminuya),  entonces queremos ver que se puede hacer para mejorar; más allá de lo que pasa en mi barrio es bueno que podamos juntarnos e ir viendo como podemos darnos una mano entre todos».

Finalmente Gallo indicó que «mañana ya queremos que quede conformado el equipo de trabajo, realizaremos un diagnóstico para comenzar a tender lazos y ya ponernos a trabajar».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios