El Gobierno hizo una nueva propuesta a docentes y los gremios responderán la semana próxima.

29-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

gobierno docentes
El gobierno provincial realizó una nueva propuesta de recomposición salarial a los gremios docentes y las partes pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana. Consiste en un aumento del 11 por ciento en tres tramos.

El gobierno provincial realizó este miércoles una nueva propuesta de recomposición salarial a los gremios docentes y las partes pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana, luego que Agmer, ponga a debate en su Congreso, la oferta recibida este miércoles.

«Recibimos una propuesta global de un 11%, dividida en tres tramos de 4% de aumento para octubre, 4% para noviembre y 3% para diciembre. Esta propuesta la vamos a llevar al Congreso para que sea analizada», indicó Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

El total anual del incremento rondaría el 35%. «Nosotros creemos que es insuficiente, claramente. La inflación acumulada está en el orden del 39, con una perspectiva para fin de año del 50%, con lo cual esta propuesta nos dejaría 15 puntos abajo. Pero hay una gran necesidad de percibir este acompañamiento al proceso inflacionario, porque no se trata de un aumento», diferenció el representante del principal gremio docente entrerriano.

Pagani contó que llamarán a congreso extraordinario del gremio para debatir la propuesta y brindar su respuesta la próxima semana. Al respecto, señaló que el congreso sería llamado a deliberar antes del lunes, porque «acordamos que el próximo martes, a las 11, vamos a comunicar lo que nos mandaron las bases», explicó el secretario de Agmer y agregó «el congreso de Agmer va a ser el día lunes, en Valle María».

En referencia a la respuesta a la oferta salarial del Gobierno, Pagani explicó que si los docentes la rechazan, «la conciliación está finalizada y, tanto los gremios como el gobierno, quedan en libertad de acción para tomar las medidas que consideren, a partir del próximo miércoles», señaló.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios