El hospital Santa Rosa organiza diferentes actividades por el Día Mundial del Sida.

28-11-2018 Chajari | Salud

HospitalHIV-inivitacion
En el marco del Día Mundial del Sida que se celebra cada 1 de diciembre, el hospital Santa Rosa de Chajarí organizó diferentes de actividades en el predio de la ex Estación del Ferrocarril de la ciudad. Serán este viernes a partir de las 20 horas.

El lema para este 2018 es “Conoce tu estado” y anima a todo el mundo a conocer su estado serológico. Por tal motivo, desde el nosocomio local el día viernes se realizarán testeos de HIV gratis y confidencial en la Ex Estación del Ferrocarril y se proyectarán diferentes spot audivisuales con fin de aumentar la concientización. También, habrá música en vivo a cargo de la banda local Plantea Chico.

«Conoce tu estado»

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONU-SIDA, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.

Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas.

En este día, invitamos a todos a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH.

Actividad

Viernes 30 de noviembre a partir de las 20 horas en el predio de la ex Estación del Ferrocarril, habrá: testeos gratuitos y confidencial, proyección de videos y música en vivo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios