El gobierno provincial presentó una oferta salarial para los estatales.

28-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

estatales
Se trata de un 10 por ciento de aumento para los trabajadores estatales a pagar durante los últimos tres meses del año. Los gremios lo consideraron insuficiente.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz presidió la audiencia de reapertura paritaria, donde el gobierno presentó a los representantes de ATE y UPCN, una propuesta para aumentar 10 por ciento los sueldos de los empleados públicos entrerrianos.

La propuesta de aumento prevé pagar 4 por ciento retroactivo al mes de octubre, 4 por ciento a noviembre y 2 por ciento a diciembre.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola señaló que “la intención es, a través del diálogo y del análisis de todas las variables, poder llegar a un acuerdo con los gremios estatales y ofrecer un aumento que sea posible de pagar y que acompañe las demandas de los trabajadores”.

Los gremios valoraron la reapertura del diálogo y destacaron las respuestas sobre recategorizaciones del gobernador. Si bien la propuesta fue considerada insuficiente, el diálogo tendrá continuidad en una próxima reunión prevista para el viernes 7 de diciembre a las 10 de la mañana.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios