Este martes inicia la discusión salarial entre el gobierno provincial y los estatales.

27-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

estatales
Provincia y los gremios mantendrán un encuentro paritario desde las 11, en la Secretaría de Trabajo, para comenzar a definir la recomposición salarial del sector público.

El Ejecutivo entrerriano convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para reabrir la discusión salarial teniendo en cuenta la inflación.

«Esperemos tener resultados satisfactorios. En el caso de la provincia vamos a esperar la propuesta a los estatales y luego, a partir de lo que ofrezcan, vamos a realizar el análisis”.

Tenemos mandato del plenario de secretarios generales de ATE que dice que ningún trabajador debe cobrar menos de lo que indica la inflación, por lo tanto vamos a estar llevando eso a la mesa de discusión paritaria», aseguró Oscar Muntes, secretario General de ATE.

Asimismo dijo que «en el aumento anterior decretado, no se contempló el salario mínimo; es el sector que menos tiene, es el más castigado. Tuvimos que salir a explicar lo que significaba el 5 %, y por qué no lo percibían: el adicional que garantizaba el mínimo, automáticamente se lo absorbía. Más del 50 % de la administración pública provincia no percibieron ese porcentaje, lo que generó un malestar muy grande».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios